EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo


Mundo

Martes 29 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 19:40hs. del 29-11-2022

INSÓLITO

Una beba oriunda de México nació con una cola de casi 6 centímetros

Los especialistas indicaron que es una condición muy poco frecuente en los seres humanos. La pequeña fue finalmente intervenida y goza de un perfecto estado de salud.

Una beba oriunda de México nació con una cola de casi 6 centímetrosUna beba oriunda de México nació con una cola de casi 6 centímetros

Un curioso nacimiento se registró en 2021 en Nuevo León, México. Se trata de una beba que nació con una cola, de acuerdo a lo que informó el Journal of pediatric surgery Casa Report. La protuberancia tenía 5,7 centímetros de largo, un diámetro de 3 milímetros y 5 milímetros de longitud.

El artículo explica que esta condición no es frecuente en los seres humanos y, por lo general, se diagnostican después del nacimiento. Además, no hay nada que afirme que sea hereditaria.

Según los reportes médicos, el embarazo transcurrió sin dificultades y la madre nunca se vio expuesta a radiación, teratógenos o infecciones, lo que podría relacionarse con el origen de algún defecto congénito. A su vez, ni los padres ni su hermano mayor presentan problemas de salud.

De acuerdo al estudio, la cola tenía forma cilíndrica, estaba cubierta de pelo fino y su punta estaba parcialmente enrollada. No presentaba ningún tipo de movimiento espontáneo aunque se podía mover pasivamente sin dolor. Sin embargo, cuando los médicos pellizcaron la extremidad de la misma, la beba lloró, por lo que confirmaron que había conexión nerviosa y tenía sensibilidad.

El Journal indicó que, tras hacerle una radiografía, el personal médico no encontró ninguna evidencia de anomalías o estructuras óseas en su interior. La beba tampoco presentó problemas cardíacos o auditivos, malformaciones del tracto urinario, anomalías cerebrales y tampoco malformaciones de la columna.

Cuando cumplió dos meses, la cola de la pequeña había crecido 0.8 centímetros, y ella presentaba estándares normales de crecimiento para su edad.

Finalmente, los médicos resolvieron remover la protuberancia del cuerpo de la beba. La operación no tuvo dificultades y a los pocos días fue dada de alta.

La zona del cuerpo de la que fue removida la cola, fue reconstruida mediante plastia de Limberg, la cual consiste en trasplantar tejido de otras partes del cuerpo del paciente.

TEMAS RELACIONADOS

insólito bebé extraño

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A una semana de su separación, el cantante de Ke Personajes tiene nueva novia

Después de anunciar su compromiso, Emanuel Noir y Juli Farías, la madre de sus dos hijos, pusieron fin a su ...

Néstor en Bloque se fue a vivir a Miami: "Me fui por la inseguridad"

Figura destacada de la cumbia, explicó la drástica decisión y describió por qué pasó dos años encerrado en su domicilio ...


'