Mundo

Martes 16 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 14:16hs. del 16-04-2024

DOBLE FEMICIDIO EN PARAGUAY

Condenan a padre e hijo por doble femicidio por un "mandato divino"

Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el femicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay en Paraguay.


Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en avanzado estado de descomposición en su propia vivienda en Pedro Juan Caballero, Paraguay en 2021. Según alegaron los detenidos, los asesinatos se cometieron “por mandato divino”, a la espera de que las víctimas resucitaran. 

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 2 de noviembre de 2021 en la casa que compartían con los acusados, en la mencionada localidad paraguaya.

Pablino Giménez Ledesma (53) y su hijo José David Giménez Romero (22) son los responsables de la muerte de Patrocinia Romero Olmedo (47) y Noelia Giménez Romero (20). Para la Fiscalía, se trara de “una condena ejemplar”, teniendo en cuenta el trabajo técnico y científico que realizó para componer la acusación. Los ahora condenados nunca tuvieron la voluntad de declarar en la etapa preparatoria.

EL HECHO

Según la investigación, las mujeres habían estado desaparecidas desde el 22 de agosto de 2021. Inicialmente, Giménez Ledesma había declarado a la Policía que su hija Noelia sufría de trastornos mentales y que su madre Patrocinia la había llevado a Ciudad del Este para someterla a un tratamiento. Sin embargo, los investigadores detectaron varias inconsistencias en su relato, lo que generó sospechas de que las víctimas pudieran estar retenidas contra su voluntad en la vivienda.

Tras el allanamiento de la casa, los cuerpos fueron hallados en las respectivas camas. Los procesados habrían admitido haber cometido los asesinatos, alegando que se trató de un "mandato divino" y que esperaban que las víctimas resucitaran. No obstante, se negaron a declarar ante el juez.

CON INFORMACIÓN DE ABC PARAGUAY Y ÚLTIMA HORA

TEMAS RELACIONADOS

doble femicidio en paraguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'