EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Martes 23 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 23:33hs. del 23-02-2021

ACCIDENTE SOBRE RUTA 12

Jueza Gonz谩lez Caba帽as: "Pidieron asistencia psicol贸gica para Piattoni"

En Comunicación con Sudamericana la jueza Josefina González Cabañas habló sobre la causa de Matías Piattoni, por el trágico accidente que dejó dos muertos. La  magistrada indicó que “pidieron asistencia psicológica para Piattoni”, además indicó “en el informe no se registró frenadas del vehículo”


La jueza  Josefina González Cabañas  se refirió a la causa de Matías Piattoni quien aún se encuentra detenido en la Comisaria Novena de la Capital, por el trágico accidente sobre Ruta Nacional N°12  que dejó dos personas fallecidas-padre e hijo.

Sobre la velocidad en la que circulaba el empresario correntino en su Ford Mustang GT, la magistrada respondió “según el informe de la Unidad Fiscal de Investigación da una velocidad mínima probable que no quiere decir que sea esa, estiman que es de 114  y 123 kilómetros por hora, para determinar la velocidad precisa debería haber otro tipo de prueba que sería la conexión del automóvil a otro mecanismo que pueda establecerlos. Pero la base seria de 114 y 123 kilómetros de ahí para arriba sería la velocidad en la que viajaba”.

Al ser consultada sobre si el vehículo de alta gama dejó marcas de freno sobre el asfalto, la Jueza indicó “no se registró frenadas del vehículo, todavía no hay un análisis profundo recién recibimos el sumario en el juzgado pero en el informe no hay frenadas”.

Sobre la importancia de la información que guarda la computadora del Ford Mustang GT dijo “seguramente el Ministerio público y la querella requerirán esa información,  ahora los pasos posteriores es correr una vista al Ministerio Público para que solicite las medidas pertinentes”.

En cuanto al hecho de que la querella solicitó la calificación de homicidio con dolo eventual y la fiscalía homicidio culposo agravado y cómo harán para definirlas explicó “en este caso en particular hay que recordar que el querella y el Ministerio Público son una misma parte, entienden que al hecho debe atribuirse una calificación diferente eso dependerá de la recolección de las pruebas y el análisis de las mismas al momento de resolver la situación legal y será una tarea que le va a corresponder al juzgado”.

En tanto que la definición se hará “cuando se termine de producir las pruebas, en el momento que se resuelva la situación legal allí el imputado o la querella tendrán la oportunidad de ir a la Cámara de Apelaciones si considera que es errónea o discutida esa calificación”.

La Jueza también confirmó que por parte de la defensa de Matías Piattoni, no se ha solicitado el pedido de excarcelación pero “pidieron asistencia psicología”.

Otra de las preguntas que respondió la Dra. González Cabaña sobre un carnet de conducir falso con el que circulaba Piattoni. “Si, hay informes de la Municipalidad de Corrientes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que el señor Piattoni no estaba habilitado para conducir, la Municipalidad informó que no tienen un carnet otorgado por ellos”.

En este sentido agregó “hay un carnet secuestrado que seguramente será peritado”. También aclaró que la presencia de alcohol y otras sustancias en sangre es una agravante en la causa y puntualizó “el Ministerio Público informó al señor Piattoni y a su abogado”.

NOTAS RELACIONADAS

INFORMACI脫N EXCLUSIVA
La fiscal铆a acus贸 a Mat铆as Piattoni por homicidio culposo agravado

La fiscal铆a acus贸 a Mat铆as Piattoni por homicidio culposo agravado

De acuerdo a la información obtenida por Radio Sudamericana en exclusiva, la fiscalía acusara al empresario correntino Matías Piattoni por ...

1
1 6

MUERTE DE UN PADRE Y SU HIJO
Mat铆as Piattoni se abstuvo de declarar en la primera audiencia

Mat铆as Piattoni se abstuvo de declarar en la primera audiencia

El Dr. Gaspar Moreno, abogado de la familia González  informó que Matía Piattoni se abstuvo de declarar en la primera ...

1
1 0

CASO MAT脥AS PIATTONI
Karen, madre y esposa de las v铆ctimas:

Karen, madre y esposa de las v铆ctimas: "Quiero creer en la justicia"

En diálogo con Radio Sudamericana Karen Cufré, viuda y madre de Ángel y Mateo González, quienes perdieron la vida tras ser ...

1
3 11

TEMAS RELACIONADOS

corrientes accidente matias piattoni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Fernando 23/02/2021 - 15:52hs

Y a la mujer que perdi贸 a su esposo e hijo culpa del tipo este, no le dan asistencia sicol贸gica?? Perd贸n, no tiene para pagarla, en cambio este se帽or puede comprar y pagar a varios!!!


1- Rodrigo 23/02/2021 - 14:13hs

Jueza y a la familia le estas ayudando o solamente a peatone no te olvides que es un garca como su papa de la causa boston te suena


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Denisse encar贸 a Coty y le cuestion贸 su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...

Primer tr谩iler de Mufasa: El Rey Le贸n vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...


'