Policiales

Viernes 26 de Noviembre de 2021

VIOLENTO EPISODIO

Iba en bicicleta y le tiraron agua hirviendo porque "se demoraba"

Mientras el conductor de un vehículo lo amenazaba con un fierro, su acompañante le lanzó agua hirviendo de un termo. El ciclista fue operado y está en terapia intensiva.


El miércoles pasado, el joven ciclista Juan Ignacio Castro se entrenaba en una ruta de San Juan para participar de una competencia atlética que se desarrollará en esa provincia. Pero de pronto, sin que nada lo hiciera prever, todo se transformó en una pesadilla.

Castro y un compañero circulaban en bicicleta por la Ruta 60 cuando un hombre y una mujer que iba en auto detrás comenzaron a tocarles bocina con insistencia y a insultarlos, al considerar que estaban demorando el tránsito. Hasta ahí, nada grave.

Pero más tarde, cuando los ciclistas se detuvieron en una estación de servicio para tomar agua descubrieron que la pareja los había seguido hasta ese lugar. El conductor del vehículo comenzó con insultos y los amenazaba con un fierro; seguidamente, la mujer descendió del Fiat y le arrojó agua hirviendo de un termo a Castro.

El joven atleta fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde fue internado "en terapia intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado 2", según aseguró la madre de la víctima.

Luego fue derivado a una clínica privada, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la parte frontal del cuerpo, desde el torso hasta los genitales. Esa misma noche fue intervenido quirúrgicamente y permanece hasta ahora internado en terapia intensiva.

Según relató el padre de Juan Ignacio al portal Sanjuan8.com, mientras amenazaba a su hijo, el conductor del auto afirmó "me tienen cansados los ciclistas", e inmediatamente la mujer se bajó y le dijo "ya vas a ver que no pedaleas más en este sector". Acto seguido, le arrojó agua hirviendo, produciéndole graves quemaduras.

El joven se preparaba para participar de la competencia denominada Ironman, que combina natación, ciclismo y carrera a pie y tendrá lugar en San Juan el 26 y 27 marzo del año próximo. Serán 1.900 metros en las aguas del dique de Ullúm, luego 90 kilómetros de ciclismo hacia la capital provincial, para terminar con 21,1 kilómetros de pedestrismo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana