EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 14:29hs. del 11-12-2020

MEDIA SANCIÓN PARA EL ABORTO

"Mientras se trata lo del aborto, se busca perjudicar a los jubilados"

La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Ingrid Jetter, dialogó con Radio Sudamericana acerca de lo que fue el extenso tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. A continuación, su postura respecto al proyecto y lo que se tratará con respecto a los jubilados.


Punto de vista del debate: “Ahora empezó el debate por los mil días. Lamentablemente se aprobó la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados. El diputado Iglesias pidió que se limiten las semanas porque hoy, por cómo está el proyecto, una persona que fue víctima de violación puede pedir que le realicen el aborto a los 7 meses, y lo que él pidió fue que se pueda hacer recién a las 24 semanas de gestación. De todas maneras no tomaron su pedido para el proyecto”.

Posición respecto al proyecto: “Tampoco se tomó la propuesta de algunos por la objeción de conciencia, ya que un médico no podría justificar su abstención a la práctica. Si antes estaba penado hacerse un aborto, ahora está penado el no hacerlo, o no dar la solución a la persona que se predisponga a realizárselo. Se dijo que esto iba a ser parte de la reglamentación pero salió así aprobado, sin esta propuesta que hicimos. Obvio que voté en contra del proyecto”.

Nueva fórmla de jubilados: “Lamentablemente hoy el Senado, un poco camuflado, sancionó la fórmula jubilatoria que perjudica a los jubilados. Lo que sé es que quieren hacer que debatamos, mientras se trata el tema del aborto, también la nueva fórmula jubilatoria. Es lamentable cómo la política se camufla para sancionar leyes que perjudican a un sector tan importante como los jubilados”.

NOTAS RELACIONADAS

SESIÓN DE 20 HORAS
Aborto Legal: Cómo votaron los diputados por Corrientes

Aborto Legal: Cómo votaron los diputados por Corrientes

Este viernes, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de interrupción Legal del ...

3 11

ABORTO LEGAL

"Pitín" Aragón a favor: "Cumplí con lo que dijimos en campaña"

El legislador del Frente de Todos, José Arnaldo “Pitín” Ruíz Aragón, dialogó con Sudamericana, después de que se votara a ...

2
1 18

RUMBO AL SENADO
Aborto legal: los diputados que cambiaron su voto de 2018 a 2020

Aborto legal: los diputados que cambiaron su voto de 2018 a 2020

El tablero de votos a favor y en contra de la recién aprobada ley para regular la Interrupción Voluntaria del Embarazo dejó ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

juntos por el cambio ingrid jetter congreso de la nación ley del aborto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Maria 11/12/2020 - 18:04hs

dejen de decir que corrientes es provida cuando en realidad es propobreza, una vez que nacen los dejan en la pobreza porque no les dan educación ni trabajo, si no estás acomodado en el gobierno te cagas de hambre, esta provincia no es provida, es anti-derechos, acá prefieren hacer todo en la clandestinidad, total uds pueden pagarle los abortos a sus hijas y mirar para el costado, mientras que las que no tienen plata tienen que ser obligadas a parir o morirse en el intento de abortar algo que no quieren. BASURAS. OPRESORES.


3- TERERE 11/12/2020 - 14:18hs

SEÑORA DIPUTADA NACIONAL, NO ES QUE SE BUSCA PERJUDICAR A LOS JUBILADOS, LOS JUBILADOS YA HAN SIDO PERJUDICADOS, Y USTED NO LO PUEDE IGNORAR.


2- Ricardo1 11/12/2020 - 11:53hs

Bueno, se acordó de los pobres que le pagan el sueldo, Que nos diga de los cuatro años nefasto, hoy en el medio de la crisis Corrientes realiza obras con fondos Nacionales, cuatro años se saco foto con nuestro verdugo...le habra preguntado donde esta toda la plata de la deuda. Se nota que no hay nada para defender los ricos, ademas las elecciones estan cercas......MAS CARADURA IMPOSIBLE.


1- Moncho 11/12/2020 - 09:14hs

caradura y màs los que les perjudicaron uds con Macri imposible y fuiste parte de ese vaciamiento con los jubilados vos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La disputa entre el Chato Prada y Fede Hoppe donde se juega la relación con Tinelli

Los históricos productores de LaFlia habrían tomado caminos separados después de algunas diferencias en la sociedad con el conductor.

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...


'