EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Politica

Miércoles 27 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 07:38hs. del 28-04-2022

CORRIENTES

Cierre del paso Ituzaingó-Ayolas: "Se trata de una guachada política"

El senador provincial por la Unión Cívica Radical, Noel Breard, dialogó con Radio Sudamericana acerca del conflicto generado en el paso fronterizo “Ituzaingó-Ayolas”, uno de los puntos principales por donde Argentina y Paraguay se conectan. Con respecto al cierre del paso por tiempo indeterminado, el funcionario alegó que se trata de una “gauchada política y totalmente arbitraria”.


El paso fronterizo que une las localidades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay) está cerrado por cuestiones de “obras y seguridad”, según indicó el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, en diálogo con este medio. Si bien está habilitado para la salida y no para la entrada, desde varios sectores se pide por su completa apertura.

Una de las personas que piden por su apertura total es Noel Breard, senador provincial por la Unión Cívica Radical en Corrientes. En comunicación con Radio Sudamericana, dejó claro su malestar por esta situación poco clara.

No le creemos al Gobierno Nacional en el tema Ituzaingó-Ayolas. Pensamos que es un acto de discriminación muy grande. El gobernador luchó contra el oficialismo nacional por la reapertura del paso fronterizo. Ahora que se abrió para todos los pasos por el tema de COVID-19, no tienen argumentos técnicos para cerrarlo. Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno el decir que Yacyretá pueda caer por el paso de camiones y tránsito pesado en general. Nunca hubo problemas, llegando a poner la excusa del terrorismo para cerrar el paso por ahí. Es multipropósito ese paso, haciendo un contacto físico entre Paraguay y Argentina sostenido en muchísimo cemento que sirve como un corredor hasta Buenos Aires”, comenzó diciendo Breard en la conversación.

Por otro lado, prosiguió diciendo: “El problema sanitario no es argumento parar cerrar el paso de Añá-Cuá. Deben abrir el puente y dejar de hacer “macanas”. Todas las discusiones sobre posibles problemas ya los habló el gobernador de Corrientes. Todo es para perjudicar a Corrientes, con una arbitrariedad y una discriminación importante. El peronismo, en 1998, quiso privatizar Yacyretá por mil millones de dólares. Fue Corrientes la que impidió esa privatización”.

Asimismo, y haciendo foco en las obras en Yacyretá que alegan desde Nación, Breard agregó: “Si hay que arreglar un vertedero o una turbina, ¿no es lo más lógico poner un tiempo estimativo de obras? Pero acá no se colocó un tiempo estimativo de trabajo. Se tiene que sacar un comunicado en donde se diga que, por ejemplo, se trabajará por 15 días. Esto es una ”guachada política”. La democracia no funciona como sistema de esta manera”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes argentina paraguay ituzaingó-ayolas paso fronterizo noel breard cancillería

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Delfor 28/04/2022 - 22:46hs

Y CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CORREDOR ITU / AYOLAS...? LOS ÚNICOS APURADOS PARECEN SER LOS PUNTEROS LOCALES DEL OFICIALISMO, NO SE SABE PARA QUÉ FIN . HUMM...CUIDADO CON EL CANNABIS....


2- Juan Pueblo 27/04/2022 - 20:19hs

Brard charlatán, presenta algun proyecto, nunca trabajste


1- Albo 27/04/2022 - 19:58hs

Mirá quien habla de guachada politica...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La ex de Alex Caniggia amenazó con revelar intimidades en el casting de Gran Hermano

Macarena Herrera se presentó para ser parte del reality de Telefe que será conducido por Santiago del Moro.

Camila Homs habló con su encuentro con De Paul y de su nuevo novio

El futbolista y su ex están llevando a cabo su proceso de separación de manera legal. Las declaraciones de ella.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'