EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Politica

Jueves 12 de Mayo de 2022

ENTREVISTA CON RICARDO COLOMBI

"Necesitamos que las provincias vuelvan a tener peso en elecciones"

Ricardo Colombi, exgobernador de Corrientes y actual senador provincial, pasó por los estudios de Radio Sudamericana y habló de varios temas de actualidad política, económica y social. Se mostró en contra del modelo “centralista” que impera en la Argentina, además de analizar brevemente la situación política y social a nivel provincial y nacional. Se mostró a favor de la vuelta a los Colegios de Electores en las elecciones nacionales, alegando que así "se favorece a la participación de las provincias".



Ricardo Colombi, actual senador provincial por el radicalismo en Corrientes, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y habló de diversos temas de actualidad.

Primero, se refirió a la institucionalidad en la provincia de Corrientes. “El surgimiento de ciertos personajes puede servir para ganar elecciones pero no para gobernar. Nosotros debemos asegurar la gobernabilidad. Corrientes debe ser transportado a nivel nacional para que sea analizado. En su momento primó la racionalidad con un único objetivo: el bien de la provincia. Con errores y aciertos, la vigencia de las instituciones en Corrientes está asegurada”, destacó el mercedeño.

Por otro lado, habló de lo necesario para aplicar el federalismo a nivel nacional. “Para hablar de federalismo en Argentina aún falta mucho. Hoy las elecciones no se definen en Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires. Hoy te lo define un municipio, como La Matanza. Desde Corrientes no teníamos futuro porque desde Buenos Aires se nos pisaba la cabeza. No se puede llegar a un federalismo en el país si a la presidencia llegan personas que no están al tanto de los principios federales. Seguimos subsidiando a las grandes urbes como la Capital Federal y el conurbano de Buenos Aires”, explicó Colombi.

Asimismo, se mostró firme con respecto al sistema de elección directa, aplicado actualmente en elecciones nacionales: “Creo que debemos volver a los Colegios Electorales para que las provincias vuelvan a tener peso en las elecciones, con los mismos electores en cada uno de los distritos. Hay que seguir insistiendo con ese cambio”.

Por otra parte, habló del manejo de la provincia de Corrientes tras la emergencia ígnea que sufrió unos meses atrás.

“Corrientes se vio muy afectada por las cuestiones climáticas pero avanzó mucho con los parques industriales en Goya y Mercedes, por ejemplo. Tenemos el tema de la forestación y ganadería, sectores que se vieron dañados por los incendios. Creo que las medidas que tomó el gobierno de Corrientes darán sus frutos. Lo que sí, necesitamos reestructuraciones en muchos aspectos. Creo que el momento más crítico de la pandemia hubiese sido el apropiado para tratar el tema de los impuestos y las reformas laborales, por ejemplo. De otra manera no vamos a crecer”, destacó Colombi.


De la misma manera, agregó luego con respecto a Juntos por el Cambio: “Sería un gran error que Juntos por el Cambio se rompa. El ejemplo de Corrientes de conformar una alianza política. El centralismo lleva a que aquellos dirigentes que aspiran a cargos altos actúen en consecuencia. Lo ideal sería competir en unas PASO y que el que gane sirva luego para gobernar. Porque si hay diferencias internas, sólo se ganarán elecciones y después no se va a poder gobernar. Tenemos candidatos a presidente que antes no teníamos. Hay que ver quién de ellos tiene mayor aceptación dentro del partido y en la sociedad misma”.

Siguiendo otra línea, le dedicó unas palabras a la figura política de Javier Milei. “Si no están en todos los medios nacionales, piensan que están desconectados de la realidad. Hay que hacer un trabajo en el que se llegue a todo el país. Por eso digo que la fórmula de elección directa perjudica a provincias como Corrientes. Milei es producto de cierto electorado de la Capital Federal, de la pelea dentro del oficialismo y la falta de credibilidad hacia Juntos por el Cambio y varios de sus dirigentes”, detalló el político correntino.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes mauricio macri juntos por el cambio javier milei ricardo colombi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan Pueblo 13/05/2022 - 16:20hs

Y para cuando la cita a declarar sobre las CASITAS DONADAS!!!de eso no se habla


1- Francisco 13/05/2022 - 11:46hs

Otro claro ejemplo de como vivir sin TRABAJAR...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La China a los besos con Rusherking en el after de los Martin Fierro

La actriz y el trapero se mostraron muy mimosos en un boliche luego de la ceremonia de premiación

Murió Mabel Pessen, actriz de "Floricienta" y "Los Simuladores"

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de sus redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana