EN VIVO algo por decir / Daniel Romero



Politica

Martes 01 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 13:13hs. del 01-11-2022

MISIÓN A ESPAÑA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

"Valdés nos impulsa a salir al mundo a exportar nuestros productos"

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes, Mariel Gabur fue parte de la comitiva que acompañó la gira del gobernador Gustavo Valdés, por España, cuya misión fue la de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar máy también traer nuevas tecnologías que agreguen valor a la producción local. "Corrientes tiene todo el potencial para industrializar sus productos y exportar al mundo", remarcó


“Uno de los objetivos del gobernador Gustavo Valdés es llevar a la industrialización de todos los productos de nuestra provincia y uno que teníamos en agenda y que estaba dando vuelta y que estábamos dando vueltas con el ministerio de Producción, es el tratamiento de nuestra producción frutihortícola. Esta es una producción estacional y conforme a lo que ocurre cada año, ya sea con el mercado o la naturaleza, en muchos casos tenemos que desaprovechar esa materia prima porque corrientes no la industrializa", estimó.

"En muchos casos la vendemos en gorma directa al mercado como frutos frescos y como la industrialización no es total, hay mucho producto que lamentablemente se tiene que desechar lo que significa una gran pérdida para un productor o se vende para recuperar apenas los costos, lo que termina siendo no atrayente a los productores”, relató la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur en comunicación con Sudamericana al regreso de su misión junto al gobernador Gustavo Valdés por España.

“No podemos desconocer los problemas que podemos tener en la macroeconomía con el dólar, pero tenemos que mirar para adelante como provincia. Se sabe de la gran gestión que tiene nuestro gobernador, él se propuso y nos alienta cada día a que tenemos que hacer crecer la provincia porque es la única forma que podamos generar riqueza y trabajo digno para los correntinos y que cada correntino este orgullo de cobrar un buen sueldo”, afirmó en cuanto al objetivo.

"Estuvimos trabajando en todo lo que es secado de alimentos, fundamentalmente frutihortícola, pero pudimos ver otros derivados como caramelos veganos, pudimos ver como se usa la industria del secado también de la carne que es un producto muy interesante convirtiéndolo en snack y que nos trae resultados, nos da ideas, llevando inquietudes para la provincia de Corrientes", añadió.

"Esta recorrida nos mostró que podemos incorporar tecnología para darle más valor a nuestra producción primaria, viendo cuál es el nuevo mercado de consumo que se empieza abrir en Europa", señaló asegurando que "esta posibilidad de deshidratar la fruta y también la carne abren un abanico de opciones con las cuales los productos se pueden seguir convirtiendo en alimentos saludables y de consumo en el mercado mundial".

TEMAS RELACIONADOS

mariel gabur ministra de industria trabajo y comercio de corrientes gira de valdés por españa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Encuentran a Wanda Nara en una librería y la escracharon por no ser igual que en Instagram

La mediática salió a dar su explicación luego de recibir varios comentarios hirientes. No es la primera vez que la ...

Mauro Icardi estalló al ver publicados sus chats con una modelo

Una joven llamada Rocío Galera dio a conocer sus conversaciones con el ex de Wanda Nara y éste hizo un ...


'