EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 08 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 19:23hs. del 08-04-2024

NORMALIZACIÓN

Alejandro Karlen: "Buscamos un peronismo que trascienda"

Alejandro Karlen, ex parlamentario del Mercosur por el Justicialismo, en vivo en Sudamericana, se refirió a la actualidad del partido que se encuentra intervenido en Corrientes. Destacó que la nueva fórmula que él encabeza, llamado Primero Mi Provincia, es “un peronismo que quiere hacer bien las cosas”, una versión “superadora” del “peronismo que normalmente venía viendo la sociedad”. 


El también médico y ex congresista correntino refirió que se trata de una fórmula más inclusiva, que incluya “a los compañeros olvidados”. Por este motivo, en los últimos días recorrió la provincia para reunirse con distintas personalidades del Justicialismo correntino que no comulgarían con el movimiento vigente en la actualidad.

Aseguró que se están dando las condiciones de “poder algo serio para el futuro” que tenga que ver con la reorganización del peronismo, en concordancia con la reorganización nacional del partido. “Me llamó mucho la atención las ganas de arrancar, de convocar a todos los otros sectores de la sociedad”, afirmó.

En la misma línea, afirmó que su proyecto busca que el peronismo “trascienda” para tener éxito en futuro inmediato. Rescató que acordaron entre los miembros de la nueva ala peronista de “respetar la institución”, refiriéndose al Partido Justicialista, a la espera de una normalización.

Al respecto, señaló que pidió una reunión con la nueva interventora, Teresa García, para ver cuáles son los pasos a seguir si viene a Corrientes. “Acá hay gente que inescrupulosamente ha usado los símbolos del Partido Justicialista para convocar a reuniones y autoproclamarse del PJ y esos son los compañeros que se reunieron en el otro día acá en el Hotel de Turismo”, denunció Karlen.

Sobre esto agregó: “Hay una ley nacional que regula el funcionamiento de los partidos políticos y uno no puede usar un emblema y el nombre de un partido, porque el partido está intervenido. Esto no debería ocurrir (…)”, destacó el ex congresista. Y acusó que hay una “especie de usurpación hace cinco años con convivencia de los interventores anteriores”.

“Espero que la interventora tenga otra actitud normalice, por lo menos, esto que es el respeto de la institucionalidad del Partido Justicialista”, refirió, porque no encuentran representación en el grupo que se reunió hace pocas semanas. “Ellos limitan el acceso a los compañeros”, aseguró.

Rescató que tienen ganas de hacer un peronismo con recambio de dirigentes, porque “hay ganas de hacer bien las cosas y recuperar un Movimiento Nacional Justicialista para la sociedad, no para los dirigentes”. Y añadió “Acá lo que hay que buscar es que se levante la intervención partidaria y se normalice el partido”, retrucó.

Karlen también se refirió a los próximos pasos a seguir para recomponer la estructura del Partido Justicialista en Corrientes. "En los próximos 20 días vamos a hacer la próxima reunión en Curuzú Cuatiá, y la siguiente va a ser en Santo Tomé", adelantó. El ex parlamentario explicó que están "tratando de recomponer esta estructura" del peronismo, que considera "tan linda" para la sociedad argentina.

En ese sentido, subrayó la importancia de la participación y la unidad del partido. "El peronista que es militante, que militó toda la vida en su pueblo, que tiene una expectativa, que tiene lo que necesita, una oportunidad seria y que realmente no le van a dejar participar, le van a dejar", afirmó.

Por último, el ex parlamentario del Mercosur reiteró su convicción de trabajar por una propuesta integradora que involucre a todos los partidos políticos y a la sociedad en general. "Corrientes tiene una salida muy rápida y muy posible a partir de la integración", concluyó Karlen.

TEMAS RELACIONADOS

alejandro karlen primero mi provincia peronismo en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ricardo1 11/04/2024 - 11:32hs

Estos son impresentables, ahora dame un Radical que haya echo desastre y entregado el Pais.


3- Marcelo 09/04/2024 - 14:40hs

Otro aventurero timbretero y menesteroso


2- Rosi 09/04/2024 - 07:35hs

Difícil que encuentre un Peronista la mayoría ya trascendió , por sus curros y llenarse los bolsillo con dinero de todos .


1- Ramón 08/04/2024 - 21:27hs

A veces me preguntó cuando trabajarán sin cobrar del estado


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La disputa entre el Chato Prada y Fede Hoppe donde se juega la relación con Tinelli

Los históricos productores de LaFlia habrían tomado caminos separados después de algunas diferencias en la sociedad con el conductor.

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...


'