EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 04 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 11:03hs. del 04-09-2020

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Chaco: "Preocupa la situaci贸n de los profesionales de la salud"

El periodista de la Provincia del Chaco, Javier Muniz, comentó a Sudamericana cómo se encuentra ese territorio respecto de los casos de Covid 19, que este jueves registró por primera vez más de 100 contagios en un día. Explicó que además de la cuestión sanitaria también están preocupados por la economía provincial.  


El Chaco registró este jueves 3 de septiembre 106 nuevos casos de coronavirus, según el informe oficial emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, y por primera vez superó la centena de contagios en un día. De esta manera, el total de personas infectadas ascendió a 5.682 desde el inicio de la pandemia.

Muniz comentó que “los números preocupan muchísimo”, sumado a que ahora la enfermedad “afecta a localidades del interior provincial, en lugares donde no se esperaban casos porque estuvieron protegidos durante la pandemia”. Reconoció que “es parte de lo que se esperaba que ocurra, pero más cerca de obtener una vacuna y cuando el sistema de salud esté preparado”.

Destacó que en la Provincia, el Gobierno invirtió en equipamiento, pero “preocupa la situación del personal sanitario”, por el agotamiento que llevan después de seis meses de intenso trabajo. Asimismo, aludió a que la crisis “empezó a afectar la economía por el parate importante, ya que Resistencia y el área metropolitana son zonas comerciales”.  

Asimismo, para los productores se presenta la preocupación por los inconvenientes para circular y movilizar la producción y para quienes viven en Chaco y tienen que trabajar en otras provincias como Corrientes, Formosa o Santa Fe.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Denisse encar贸 a Coty y le cuestion贸 su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...

Primer tr谩iler de Mufasa: El Rey Le贸n vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...


'