EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano

Sociedad

Jueves 31 de Marzo de 2022

MENOS FELIZ QUE ANTES

Argentina sigue cayendo en el ranking de países felices

El estudio mundial titulado World Happiness Report otorgó resultados que ubican a nuestro país en puestos cada vez menores. Finlandia obtuvo el mejor desempeño por quinto año consecutivo.


Finlandia fue elegido como "el país más feliz del mundo", por quinto año consecutivo, por el relevo "World Happiness Report" (Informe sobre la felicidad mundial), que en esta edición 2022 ubica a Argentina diez puestos más abajo del documento publicado el año pasado.

Con una nota de 7,82 sobre diez, Finlandia lidera el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, en tanto que en el último puesto se sitúa Afganistán.

"Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán", según el "World Happiness Report", estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

EN QUÉ SE BASA EL ESTUDIO

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

"La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar", según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores, según reportó la agencia AFP.

EL CASO DE ARGENTINA Y LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

La tabulación hecha por los investigadores ubica a nuestro país en el puesto 57 con un puntaje de 5,97. El país sigue su tendencia bajista ya que en 2020 rankeaba en el puesto 47 y en el promedio de 2017-2019 el lugar número 45.

Otros países que ubicaron con un puntaje similar fueron Japón (54°), Honduras (55°), Portugal (56°), Grecia (58°), Corea del Sur (59°) y Filipinas (60°).

Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º). Venezuela (108) es el país latinoamericano peor situado, incluso por debajo de Irak.


TEMAS RELACIONADOS

ranking de la felicidad países felices

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial publicó una ecografía de su bebé en camino y abrió su corazón

La hija de Jorge Rial le dedicó en Instagram al hijo que espera con El Maxi un emotivo texto.

Mirtha Legrand tiene coronavirus: su mensaje en redes sociales

La "Chiqui" se contagió de coronavirus pese a los cuidados que venía teniendo, sin embargo aclaró que está tranquila ya ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana