Ahora hay algo más , con Noelia Maciel. De 15:00 a 16:00hs.
Jueves 30 de Mayo de 2024


Sociedad

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 08:38hs. del 23-03-2023

CORRIENTES

Comenzó la construcción del Museo de Arte Contemporáneo

El presidente del Instituto de Cultura y el artista plástico Luis Niveiro  comentaron los detalles de la obra  de  re funcionalización  y  puesta en valor  del  antiguo  edificio donde funcionaba el Banco de Corrientes, que estará destinado al Museo  de  Arte  Contemporáneo.


Comenzó la construcción del  Museo de Arte Contemporáneo por lo que Radio Sudamericana contó con la visita del Arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y Luis Niveiro, el artista plástico presidente de la Asociación Ñande MAC, promotora del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.

El museo funcionará en pleno  centro  de  la  ciudad  capital,  en  la  esquina  de  calles  9  de  Julio  y  San Juan  y  en  la  cortada  Agustín  González  -en  donde  funcionaban  dependencias  del  Banco  de  Corrientes.

La  Ley  N° 6.521  de  creación  del  Museo  de  Arte  Contemporáneo  fue  aprobada  por  la  Legislatura  correntina  el  6  de  diciembre  de  2.019. Luis  Niveiro  es  el  creador de este proyecto  y fue   quien  donó  a  la  provincia  parte  de  su  patrimonio  de  obras  de  arte  contemporáneo,  constituido  por  obras  propias,   adquiridas  y  donadas.  El proyecto emergió en su vida hace más de tres décadas. “Es una satisfacción colectiva porque somos un grupo de gente trabajando con el Instituto de Cultura. No pensé que iba a ser algo tan grande, superó mis expectativas”, dijo a este medio.

EL  PRESUPUESTO DE LA OBRA

Obra  que  tiene  un  presupuesto  estipulado  en  $3.024.990.160  y  un  plazo  de  ejecución  de  660  días  corridos. “El edificio lo financia el Gobierno de la Provincia y entendemos que el edificio y el museo van a ser transformadores. Ustedes conocen la parte histórica pero también va a tener un bar y un salón de conferencias, eso con el objetivo de ser una oferta urbana interesante. Me parece que eso de integrar otras actividades es fundamental”, dijo Gabriel Romero.

También comentó que existe la idea de colocar algunas de las obras donadas en distintos puntos de la ciudad. "Ahora tenemos alrededor de 300 obras, hablamos de dibujos, pinturas, esculturas, grabados, y videos porque al ser un museo de arte contemporáneo se incorpora la tecnología también", explicó Niveiro. 

TEMAS RELACIONADOS

museo de arte contemporáneo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- JUAN 04/04/2023 - 19:31hs

ES UN DESPROPOSITO EL VALOR DE ESA OBRA, LA NECESIDAD DE VIVIENDAS POR LO MENOS SE PODRIAN CONSTRUIR 300 UNIDADES Y DAR SOLUCION A COSAS MAS IMPORTANTES


2- Cinthia 23/03/2023 - 08:49hs

Como roban


1- ALBERTO 23/03/2023 - 07:10hs

weeeeeeeeeeeee, para eso hay plata. en el hospital escuela si esperas un enfermo tenes que estar a la interperie. no hay insumos. el ioscor te perrea los medicamentos. los médicos no bajan de 5000 pesos los plus para atenderte, las escuelas no tienen aire o ventiladores, un pensionado gana apenas 50.000 pesos, que hace con eso pero hay 3000 millones para esta obra. que verguenza, es nuestra plata, son nuestros impuestos para que , para que ?, cultura?, no pueden parar con las obras que le deben dejar lindos dividendos. Ese dinero se podía invertir mas en salud y educación o seguridad en los barrios, en fin creo que los gobernantes ya no aprenden mas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Carolina Baldini confirmó el romance de su hijo con Eva Bargiela

La madre del futbolista habló con Juan Etchegoyen y confirmó lo que ya era un secreto a voces: su hijo ...

Lola Latorre cruzó a un seguidor por burlarse: "Dejen de bardearme por mi clase social"

"Voy a una de las universidades más importantes del país, la Torcuato Di Tella", sostuvo la influencer para argumentar que ...


'