Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Sociedad

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 08:14hs. del 01-06-2023

VENTA LIBRE EN ARGENTINA

Pastilla del día después: "No se recomienda el uso habitual"

​Noelia Garay es ginecóloga y comentó su impresión sobre la aprobación de la ANMAT para que “la pastilla del día después” sea de venta libre. Explicó en Canal 5TV que “es anticonceptiva, no abortiva porque evita el embarazo, pero no es 100 por ciento efectiva”.  


 Recordó que “no es algo que se recomiende como toma frecuente” y que “se debe a que la efectividad es en torno al 70 o 75 por ciento”. Recordó que anteriormente se adquirían en farmacias y con receta, pero recalcó que “no era difícil de conseguir porque los mismos farmacéuticos vendían sin receta”.

Hizo un paralelismo con el Misoprostol, un medicamento utilizado para la interrupción del embarazo, por lo cual la habilitación “no es un cambio radical, pero al estar dentro de la ley es diferente y se busca que las pacientes accedan a una anticoncepción para evitar embarazos no deseados”.  


Indicó que el efecto que produce es evitar la ovulación y se debe tomar antes de las 24 horas posteriores a la relación sexual. Recordó que no se recomienda a pacientes mayores de 35 o 40 años y pacientes con problemas de coagulación y otras afecciones. “Es un anticonceptivo de emergencia que no previene enfermedades de transmisión sexual, por lo cual la recomendación es usar métodos de barrera como el preservativo”.

TEMAS RELACIONADOS

pastilla del día después venta libre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'