EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Ciencia y Tecnologia

Martes 09 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:03hs. del 09-04-2024

IMPACTANTE

Eclipse Solar: un satélite de Starlink captó la zona de total oscuridad

A través de redes sociales se hizo viral un video difundido por Starlink, la compañía tecnológica propiedad de Elon Musk, en el que se muestra el momento exacto en el que uno de sus satélites en órbita captó la sombra de la Luna proyectada sobre la superficie de la Tierra, con la cual, se provocó un momento de oscuridad total en distintas ciudades norteamericanas, por lo que, como era de esperarse, estas imágenes del eclipse solar causaron un gran furor en plataformas digitales.


Fue la tarde del lunes 8 de abril cuando la compañía perteneciente a Space X difundió el video en cuestión a través de su perfil oficial de X y como se dijo antes, en dicha grabación se mostró la vista del eclipse solar desde un satélite en órbita, por lo que las imágenes sorprendieron a miles de internautas, quienes por primera vez pudieron observar este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

En las imágenes difundidas por Starlink se pude ver parte de su satélite, el cual, forma parte de una “constelación artificial”, con el que dicha compañía provee internet a distintas partes del mundo, además, se puede apreciar el movimiento de rotación de la Tierra y es gracias a ello que se puede ver de forma muy clara la sombra de la Luna proyectada en la superficie terrestre.

Es importante señalar que, desafortunadamente no se alcanzó a distinguir cuál fue exactamente la ubicación en la que la sombra de la Luna estaba proyectada, sin embargo, la fase total fue apreciable en distintas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Así se vio el eclipse solar desde un satélite de Starlink en órbita. 

Como se dijo antes, esta grabación causó un gran furor en plataformas digitales, prueba de ello es que, hasta el corte de esta redacción dicho video ya acumula más de 50 millones de reproducciones en su post original, pues cabe mencionar que esta publicación fue replicada por decenas de medios y usuarios de la referida plataforma, quienes no perdieron la oportunidad para destacar la relevancia que tienen estás imágenes.

Por su parte, Elon Musk también difundió la referida grabación de su compañía y en su post el destacado empresario recibió miles de felicitaciones por la extraordinaria contribución que tiene sus distintas empresas al desarrollo tecnológico de la humanidad, sin embargo, el magnate no respondió ninguno de los comentarios, pero se espera que en los próximos días emitan algún reporte referente a este evento astronómico.

TEMAS RELACIONADOS

elon musk eclipse solar starlink

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'