Deportes

Jueves 27 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:58hs. del 27-08-2020

PANDEMIA

Rugby: cinco de los Pumas dieron positivo por Covid-19

El seleccionado de rugby había vuelto a los entrenamientos con un estricto protocolo por el Covid-19 que contempla tests recurrentes.


Cinco integrantes de los Pumas dieron positivo por Covid-19 esta semana tras un testeo de rutina como parte del estricto protocolo con el que el seleccionado de rugby reanudó sus actividades a pesar de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Desde la cuenta oficial de los Pumas en Twitter informaron que Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn están en aislamiento por los próximos 14 días tras haber dado positivo por Covid-19.

Todos los jugadores están asintomáticos, según aclararon desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), lo que explica que hayan ido a entrenar a pesar de estar contagiados.

Los jugadores de los Pumas retomaron sus actividades hace 12 días "con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado", explicaron desde la UAR.

Teniendo en cuenta la "alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA", los encargados del seleccionado nacional de rugby convocaron a 44 integrantes del equipo para que se hicieran el hisopado entre el lunes y martes de esta semana.

Así se confirmaron los diagnósticos actuales, pero además "hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes".

En principio los siguientes en ser testeados fueron los integranres del staff de los Pumas. Se espera que los jugadores vuelvan a entrenarse el jueves de esta semana, presumiblemente después de que las instalaciones se hayan desinfectado a fondo para evitar nuevos contagios.

TEMAS RELACIONADOS

rugby pumas covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'