Economia

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 09:08hs. del 12-12-2019

VAZ TORRES HABLA DEL PRESUPUESTO

"Es conveniente avanzar y si hay cambios estudiaremos despu茅s"

El Senador Enrique Vaz Torres habló con Sudamericana tras la media sanción del Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados. "Es conveniente avanzar y si existe algún cambio a nivel nacional, estudiaremos  después", agregó.


El presidente Alberto Fernández, adelantó que iban a retirar el Presupuesto elaborado por el anterior gobierno, luego de esto surgió la duda sobre qué pasaría con el Presupuesto de Corrientes. El mismo obtuvo hoy media sanción de la Cámara de Diputados, y ahora los senadores deberán analizarlo. 

El Senador Enrique Vaz Torres habló con Sudamericana de este tema y dijo: “Yo creo que es independiente, las provincias son autónomas y existen algunas leyes que vinculan la relación fiscal con la nación como es la ley de responsabilidad fiscal y el régimen de coparticipación federal. Cuando uno hace el cálculo de recursos tiene en cuanta el Presupuesto nacional, que a la hora de su elevación tiene que contemplar cuando son los recursos que se propone y eso tiene un tiempo de presentación. Pero el cambio de gobierno se hace cuando no estaba aprobado el Presupuesto y el presidente toma esta decisión en medio del camino institucional que nosotros teníamos para aprobar nuestra propia norma”.

“Esto es una novedad y haremos las consultas correspondientes sobre qué es lo más conveniente, y qué es lo que vamos a hacer todos los legisladores cuando se remita ya este proyecto aprobado por diputados y seguramente vamos a pensar qué es lo más conveniente. Yo pienso que es muy conveniente tener la norma porque quien decide cambiar las reglas es el gobierno nacional, ahora si tiene o no implicancia, lo estudiaremos porque no sabemos qué alcance tiene”.

“Si llega a haber un cambio importante que afecte, seguramente vamos a poder dar tratamiento a alguna modificación del presupuesto. Yo creo que la provincia cumplió con todas las obligaciones fiscales y  tener el presupuesto aprobado es un muy buen dato para el esquema fiscal de las provincias y de la nación”, aseguró.

“Si no se aprueba el Presupuesto tendríamos que prorrogar el anterior y ya con media sanción creo que es conveniente avanzar y si existe algún cambio a nivel nacional, estudiaremos  después. Pero no sabemos los alcances de los cambios, pero básicamente no tenemos dificultades porque sea aprobado o prorrogado en el primer mes no hay muchas cuestiones, porque se entra en receso. Pero es mejor tener la norma aprobada porque los trámites administrativos lleva tiempo y es bueno tenerlo cuando antes", señaló. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisi贸n por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacci贸n de Furia tras la eliminaci贸n de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'