Economia

Martes 22 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:06hs. del 22-09-2020

FUERTE RECLAMO DEL SECTOR

Turismo: "La situación está muy complicada y no vemos el futuro"

En comunicación con sudamericana Gabriel Yaya, representante de una agencia de turismo se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector. “Estamos muy complicados y sin ningún tipo de claridad a futuro, más allá de llorar no se puede. No podemos programar nada es todo impredecible acá estamos viendo la forma de salir del sistema de turismo, hay colegas que están mutando”


Debido a la pandemia el turismo atraviesa una de las peores crisis de su historia y en este sentido Gabriel Yaya referente del sector declaró “estamos muy complicados y sin ningún tipo de claridad a futuro, más allá de llorar no se puede”.

“No podemos programar nada es todo impredecible acá estamos viendo la forma de salir del sistema de turismo, hay colegas que están mutando y aparte no es fácil cambiarse porque los que tenés n lo podes regalar y entonces tenés que arrancar de cero con un capital porque el capital que tenés no sirve de nada”, aseguró.

Asimismo declaró “nosotros tuvimos un mes de turismo interno donde la gente se movió por sus propios medios y el resto no lo hizo por temor, es por eso que va a costar convencer a la gente que vuelva a viajare que se suba a un colectivo y que se pueda ir a un destino en el verano”.

Además afirmó “estoy viendo la forma de reducir empleados, llegar a un acuerdo tengo el casos de colegas que cerraron y fueron a juicio, una cosas es estar del lado del empleador y otra del empleado y acá la situación la tenemos los dos, alguien tiene que entender que la cosa no está funcionado”

“En el país hay dos millones de personas que trabajan directamente  del turismo por lo que no pueden hacer oído sordo al reclamo de la gente del turismo “, expresó Yaya.

TEMAS RELACIONADOS

turismo crisis pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 22/09/2020 - 15:47hs

Cuando va a hablar el gobernador sobre el turismo interno?.. ahora ingresan los chaqueños y siempre ellos nos trajeron el virus y los de capital estamos castigados... A que estamos jugando?????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'