Economia

Viernes 09 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 16:08hs. del 09-02-2024

MINISTRO DE ECONOMÍA DE SANTA FE

"Quitando los recursos no afectan a los gobernadores sino a la gente"

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares rechazó la eliminación del fondo compensador que subsidiaba los pasajes de colectivos. “Quitando los recursos no afecta a los gobernadores sino a la gente”, aseguró.


En medio de la escalada política entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, que estalló a partir de la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, los gobiernos provinciales comenzaron a reaccionar, algunos con crudeza. En Santa Fe, el ministro de Economía Pablo Olivares apuntó contra el Gobierno por el anuncio de la eliminación de Fondo Compensador que se utiliza para subsidiar los pasajes de colectivos en el interior del país.

“En enero 98% se redujo los ingresos en términos nominales prácticamente no ingresó nada, muy pocos pesos. Hay un error en el diagnostico nacional porque no sabemos si lo hacen si es para equilibrar las cuentas nacionales pero eso no se puede hacer desequilibrando las cuentas provinciales o es una finalidad política y eso también es un error porque lo que reducen los recursos van a personas que son los receptores de esos recursos, no afectan a los gobernadores sino que están afectando a la gente”, detalló el funcionario santafesino.

Además agregó “hoy Nación deja de trasferir el Fondo Compensador y lo que están haciendo es afectar al docente le están afectando al y encima creer que el gobierno nacional está haciendo esto para afectar a los gobiernos provinciales, pero en realidad está afectando a los argentinos a los que no le está sobrando ningún centavo”.

En cuanto a la caja de la provincia Pablo Olivares, aclaró que cerraron el 2023 con déficit y que hace un análisis del día a día “y en este día estamos viendo cómo atravesamos esta dificultad. Estamos tratando de resolver los problemas, pero estas medidas nacionales no hacen más que afectar a las personas del territorio argentino”.

Al ser consultado sobre la suma que recibía Santa Fe en concepto del Fondo Compensador, manifestó “más de 3.000 millones de pesos y en cuento al transporte eran 2.400 millones de pesos, pero la provincia sigue con los subsidios al transporte, de hecho vamos a actualizarlo cuando varían los costos en el futuro pero no podemos hacernos cargo de la parte que nación retira”.

TEMAS RELACIONADOS

santa fe gobierno nacional recursos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Julio 10/02/2024 - 09:46hs

los politicos nunca se preocuparon por la gente. Ahora por arte de magia se procupan. Son unos caraduras


1- Vecina 09/02/2024 - 12:54hs

AH...AHORAAA..LES INTERESA LA GENTE!! IPOCRITAS!! LA GENTE ELOGIÓ A MILEI...MILEI!! Y USTEDES SE CAGARON EN LA GENTE Y TODO EL PAIS, PORQUE DEFIENDEN SUS QUiOSQUITOS.C A R A D U R A S!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'