EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:13hs. del 04-04-2024

EN EL PRIMER DÍA

Colapsó la web para inscribirse a los vouchers educativos

La página oficial presentaba fallas desde temprano. El programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños, niñas y adolescentes que asistan a colegios privados.


La inscripción al formulario de los vouchers educativos arrancó este miércoles pero las familias interesadas en acceder al beneficio tenían que esperar. Es que en su primer día para completar los campos con los datos requeridos para anotarse la web oficial que habilitó el Ministerio de Capital Humano colapsó debido a una saturación de inscripciones.

Los padres o responsables de alumnos que pueden anotarse para recibir el subsidio para ayudar a pagar parte de la cuota mensual del colegio tuvieron dificultades para acceder al sitio, según confirmaron fuentes oficiales. “Se registran algunas fallas en el sistema por la alta demanda. Pero si se insiste se puede ingresar. Tenemos registro de interesados que pudieron cargar los datos”, dijeron en el área educativa del Gobierno.

Radio Sudamericana intentó acceder a la web oficial www.voucherseducativos.educacion.gob.ar pasadas las 14 horas del 3 de abril y todavía no se podía acceder al formulario. Hasta el mediodía, 19.500 personas lograron anotarse y 4.500 completaron una encuesta. De acuerdo con el “corte” que hicieron en Educación hubo 2.100 adultos responsables que terminaron la inscripción al 100%. Las redes sociales fueron foco de quejas de usuarios imposibilitados a realizar el trámite virtual.

El programa, a cargo de esa cartera través de la Secretaría de Educación, está dirigido a familias con ingresos menores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que tengan hijos en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $ 54.396. Se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños, niñas y adolescentes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

 

Cómo acceder al voucher

Quienes deseen acceder al programa deben completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar del 3 al 30 de abril. En el formulario deberán consignar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos. Se deben brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
  • CBU actualizado en Mi Ansés

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana inscripciones vouchers educativos primer dia colapso web

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Odulfo 03/04/2024 - 20:57hs

Planeros vip


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'