Interior
Miércoles 10 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 10:25hs. del 10-04-2024
Virasoro presentó un plan estratégico de arbolado urbano
La administración municipal de Emiliano Fernández Recalde realiza un trabajo articulado con un grupo de vecinos con el objetivo de plantar 10.000 ejemplares en la ciudad. Formalmente fue presentado este martes 9 de abril pero los trabajos iniciaron en 2023 y ya se incorporaron 3.500 árboles.
En la ciudad de Gobernador Virasoro, el Municipio realizó la presentación formal del Programa Estratégico de Arbolado Urbano en la Casa del Bicentenario. Con este plan se pretende incorporar 10 mil ejemplares a la geografía local. La presentación se realizó este martes 9 de abril, pero el programa ya se encuentra en la etapa de implementación y ya fueron plantados 3.500 árboles.
El programa surgió en 2023 como un trabajo en conjunto entre la gestión de Emiliano Fernández Recalde y el grupo de vecinos “Amigos de los Árboles”. Consiste en cinco etapas: diagnóstico; diseño y planificación; implementación; educación ambiental (transversal a todas las etapas); y mantenimiento.
“Es importante para todos los virasoreños planificar y concientizar sobre el cuidado de los árboles y espacios públicos” dijo Fernández Recalde y agregó que “nuestros niños y adolescentes deben ser los transmisores para generar un cambio de comportamiento en todos los ciudadanos”. (NC&A)
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Marcos Giles mostró por error una conversación con Ángela Torres y empezaron las conjeturas
Un descuido durante una transmisión dejó al descubierto un chat entre el influencer y Ángela Torres. El intercambio generó fuertes ...
La estrategia de Camila Morrone para conocer a Lionel Messi
La actriz de Hollywood, ex de Leonardo Di Caprio, relató su objetivo de acercarse al astro durante los partidos de ...


















