EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 10 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 10:25hs. del 10-04-2024

CORRIENTES

Virasoro presentó un plan estratégico de arbolado urbano

La administración municipal de Emiliano Fernández Recalde realiza un trabajo articulado con un grupo de vecinos con el objetivo de plantar 10.000 ejemplares en la ciudad. Formalmente fue presentado este martes 9 de abril pero los trabajos iniciaron en 2023 y ya se incorporaron 3.500 árboles.  


En la ciudad de Gobernador Virasoro, el Municipio realizó la presentación formal del Programa Estratégico de Arbolado Urbano en la Casa del Bicentenario. Con este plan se pretende incorporar 10 mil ejemplares a la geografía local. La presentación se realizó este martes 9 de abril, pero el programa ya se encuentra en la etapa de implementación y ya fueron plantados 3.500 árboles. 

El programa surgió en 2023 como un trabajo en conjunto entre la gestión de Emiliano Fernández Recalde y el grupo de vecinos “Amigos de los Árboles”. Consiste en cinco etapas: diagnóstico; diseño y planificación; implementación; educación ambiental (transversal a todas las etapas); y mantenimiento. 

“Es importante para todos los virasoreños planificar y concientizar sobre el cuidado de los árboles y espacios públicos” dijo Fernández Recalde y agregó que “nuestros niños y adolescentes deben ser los transmisores para generar un cambio de comportamiento en todos los ciudadanos”. (NC&A)

TEMAS RELACIONADOS

virasoro arbolado urbano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Primer tráiler de Mufasa: El Rey León vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...


'