Ahora Variados. De a hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Interior

Miércoles 10 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 10:25hs. del 10-04-2024

CORRIENTES

Virasoro presentó un plan estratégico de arbolado urbano

La administración municipal de Emiliano Fernández Recalde realiza un trabajo articulado con un grupo de vecinos con el objetivo de plantar 10.000 ejemplares en la ciudad. Formalmente fue presentado este martes 9 de abril pero los trabajos iniciaron en 2023 y ya se incorporaron 3.500 árboles.  


En la ciudad de Gobernador Virasoro, el Municipio realizó la presentación formal del Programa Estratégico de Arbolado Urbano en la Casa del Bicentenario. Con este plan se pretende incorporar 10 mil ejemplares a la geografía local. La presentación se realizó este martes 9 de abril, pero el programa ya se encuentra en la etapa de implementación y ya fueron plantados 3.500 árboles. 

El programa surgió en 2023 como un trabajo en conjunto entre la gestión de Emiliano Fernández Recalde y el grupo de vecinos “Amigos de los Árboles”. Consiste en cinco etapas: diagnóstico; diseño y planificación; implementación; educación ambiental (transversal a todas las etapas); y mantenimiento. 

“Es importante para todos los virasoreños planificar y concientizar sobre el cuidado de los árboles y espacios públicos” dijo Fernández Recalde y agregó que “nuestros niños y adolescentes deben ser los transmisores para generar un cambio de comportamiento en todos los ciudadanos”. (NC&A)

TEMAS RELACIONADOS

virasoro arbolado urbano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'