Mundo

Viernes 10 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 19:51hs. del 10-03-2023

VATICANO

Papa Francisco: "Sólo podría renunciar si estoy muy cansado"

El Pontífice descartó su renuncia y admitió que extraña caminar por Buenos Aires. Habló también de la guerra en Ucrania: "Hay en juego intereses imperiales, y no sólo los del Imperio Ruso".


El papa Francisco no piensa renunciar y lo reiteró por enésima vez a pocos días de cumplirse diez años de su Pontificado. Lo hizo en una entrevista con la televisión suiza Rsi donde también aclaró que "un cansancio que no te haga ver las cosas con claridad, la falta de claridad, la falta de saber evaluar las situaciones" lo empujarían a darlas, y "el problema físico también podría ser".

Para Francisco la enfermedad de su rodilla derecha “fue una humillación física, aunque ahora está sanando bien”. Usar la silla de ruedas, admitió, "al principio me daba un poco de vergüenza".

Extraña caminar por Argentina

Roma es "una ciudad única", admitió, aunque al ser consultado por su vida anterior en Argentina dijo “de esa época extraño caminar, ir por la calle". Pero Roma es "una ciudad única".

¿Europa? “En este momento tiene muchos políticos jóvenes, jefes de Gobierno o ministros. Yo siempre les digo que hablen entre ellos”.

Guerra mundial

En la misma entrevista, habló de la guerra en Ucrania y de todos los conflictos olvidados, como “Yemen, Siria, los pobres rohingyas de Myanmar”. Estamos "en una guerra mundial que comenzó en partes y ahora nadie puede decir que no sea global. Porque los grandes poderes están todos involucrados. Y el campo de batalla es Ucrania. Todos combaten ahí".

Luego agregó: "Putin sabe que estoy a disposición". “Le hablaría claro como hablo en público –dijo–. Es un hombre culto. El segundo día de la guerra, fui a la Embajada Rusa ante la Santa Sede para decir que estaba dispuesto a ir a Moscú con la condición de que Putin me dejara una ventana para negociar. Lavrov (Ministro de Exterior de Rusia) me escribió agradeciendo pero no es el momento. Putin sabe que estoy disponible. Pero allí hay intereses imperiales, no sólo del Imperio Ruso, sino de otros imperios. Es propio del imperio poner a las naciones en segundo lugar".

ÁMBITO

NOTAS RELACIONADAS

MUNDO
El papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI:

El papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI: "Está muy enfermo"

El máximo representante de la Iglesia Católica promovió oraciones por el papa emérito, para “que Dios lo consuele y lo ...

2 0

LA CEREMONIA ES PRESIDIDA POR FRANCISCO
Los restos de Benedicto XVI fueron llevados a la cripta vaticana

Los restos de Benedicto XVI fueron llevados a la cripta vaticana

El papa emérito murió a los 95 años el 31 de diciembre.  

3 0

DECLARACIONES A LA PRENSA
El papa Francisco:

El papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito"

El pontífice dijo que las leyes que en muchos países criminalizan las relaciones homosexuales son “injustas” y que la Iglesia ...

5 3

PAPA ARGENTINO
Francisco niega ser peronista y asegura querer venir a la Argentina

Francisco niega ser peronista y asegura querer venir a la Argentina

En el libro que acaba de lanzarse, el Sumo Pontífice responde a cuestiones que con frecuencia lo tienen en el ...

3 0

TEMAS RELACIONADOS

vaticano papa francisco viaje del papa francisco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'