Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Mundo

Martes 26 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 18:46hs. del 26-09-2023

REINO UNIDO

Jardinero cosechó el pepino más grande del mundo: mide 1,2 metros

Sjodin batió el récord anterior de 10,43 kilogramos que había conseguido David Thomas, otro británico cultivador de pepinos, en 2015  


Un nuevo récord de cosecha fue roto en el Campeonato Nacional de Hortalizas Gigantes del Reino Unido. Se trató de Vince Sjodin, de 50 años, quien exhibió el pepino más grande del mundo, de 1,2 metros y que pesó 13,6 kilogramos.

“Es un gran logro. Esta mañana estuve hablando con David Thomas, y él se quedó asombrado”, afirmó el jardinero, que también reveló que sus verduras son grandes debido a que implementa una “fórmula secreta” al momento de cosecharlas y que también le ayuda el aire fresco de Gales en su huerto en Barry, al sur de Gales.


Batió el récord de 2015 de otro cultivador británico

De esta forma, Sjodin batió el récord anterior de 10,43 kilogramos que había conseguido David Thomas, otro británico cultivador de pepinos, en 2015.

De acuerdo con el campesino, el pepino creció en una hamaca sobre una red de andamios que lo ayudaban a soportar el peso. “Afortunadamente, el pepino aguantó y estoy deseando tomar unas sidras para celebrarlo”, declaró, narrando la travesía que vivió a causa de los cambios climáticos que se vivieron en la región, que le llevaron a perder un calabacín que también estaba cultivando y que pesaba 217 libras.

Sjodin además logró esta nueva hazaña tan sólo dos años después de haberse llevado el récord del calabacín más grande del mundo, que pesó 255 libras.

El enorme ejemplar también tiene un aspecto peculiar por otra razón aparte de su tamaño: es de color naranja. Esto puede deberse a una maduración excesiva, o podría tratarse simplemente de una variedad amarilla de la hortaliza, afirman los medios británicos.

En este campeonato de hortalizas que se celebra anualmente no es raro ver estas hortalizas gigantes. Tan solo el año pasado se establecieron 11 nuevas marcas del Record Guinness, incluyendo la berenjena más grande, que pesó 7,4 libras, y el ajo porro más largo, que midió un metro y cuatro centímetros.

TEMAS RELACIONADOS

reino unido pepino más grande del mundo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió la actriz Shannen Doherty, recordada por su papel en "Beverly Hills 90210"

La artista de 53 años luchaba contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su publicista en un comunicado de ...

El show del entretiempo en la final de la Copa América: los hits de Shakira

La cantante colombiana fue la protagonista excluyente del espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami


'