Policiales

Jueves 02 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 15:13hs. del 02-06-2022

PERMANECE DETENIDA

Virasoro: colocaron una pulsera electrónica a la directora del Hogar

Sonia Andrea Prystupczuk se encuentra con prisión domiciliaria desde fines de abril, acusada por encubrimiento agravado de abuso sexual, apremios ilegales y abuso de autoridad. Ahora, la justicia dispuso la aplicación de un dispositivo de monitoreo.  


En la mañana de miércoles, personal judicial le colocó la pulsera electrónica de monitoreo a Sonia Andrea Prystupczuk, exdirectora y excoordinadora de los hogares de niños de Gobernador Virasoro. En esas instituciones se investigan sometimientos físicos y presuntos abusos sexuales contra los menores alojados.

Cabe recordar que la mujer cumple prisión preventiva en su domicilio por orden de la jueza de Garantía, Silvia Erika Benítez, desde el pasado 29 de abril. Al momento de la disposición de la jueza no había pulseras electrónicas en la provincia y tampoco había lugar para Prystupczuk en una cárcel común, por eso la demora en la colocación del dispositivo a través del cual pretenden evitar una posible fuga.

Sobre Prystupczuk pesan las imputaciones de encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad. Aún se desconoce el resultado de la autopsia realizada al joven de 14 años, fallecido el 22 de febrero último en el interior del hogar María de Nazareth.

En tanto que las declaraciones continúan realizándose en la causa. Lo último que se había determinado judicialmente era la perimetral para Nelson P. (43), el excuidador que fue el último que vio a Claudio con vida y que seguía yendo a los hogares.

El abogado querellante Eduardo Etchegaray pidió a la Justicia la restricción del excuidador tanto del hogar como de los niños que viven en la institución. La medida responde a que los niños, que son testigos fundamentales en la causa, no sientan miedo ni presión. Supuestas incongruencias entre su testimonio y el informe de actuación hacen que la situación de Nelson P. se complique.

TEMAS RELACIONADOS

virasoro denuncias directora abusos hogar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'