EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 09 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 13:04hs. del 09-07-2019

MUERTE DEL EX PRESIDENTE

"De la Rúa dedicó su vida a ser íntegro y un gran demócrata"

El dirigente radical Ricardo Gil Lavedra dialogó con Sudamericana respecto de la información sobre la muerte del ex presidente Fernando De la Rúa. Destacó que “le tocó un período muy difícil, al caer en la trampa de la convertibilidad y si los demás sectores políticos, sobre todo el peronismo hubiera colaborado, se habría evitado una crisis tan grande”.  


Gil Lavedra recordó a De la Rúa como “un gran demócrata, un hombre íntegro”, reconociéndole “sus características de senador excepcional, que ha dedicado su vida a ser un hombre de bien y lo estamos despidiendo con dolor”. Sobre la debacle de su Gobierno en el año 2001, indicó que “le tocó un periodo muy difícil, el de la trampa mortal de la convertibilidad, con dificultades políticas serias”.  

Apuntó que “esa crisis nos deja como enseñanza que la caída de un Presidente trae males mayores de los que se quieren evitar”, agregando que “si colaboraban las demás fuerzas, se habría salido de forma ordenada y evitado el caos institucional”. Afirmó que “como senador fue un ejemplo de legislador y como jefe de Gobierno, tuvo una muy buena gestión, que lo llevó a la Presidencia”.  

Adelantó que “el radicalismo lo va a recordar como un gran demócrata, serio, un líder del partido en la Capital por mucho tiempo, así que permanecerá en la memoria por mucho tiempo”.


NOTAS RELACIONADAS

ESTABA EN GRAVE ESTADO
A los 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa

A los 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa

Tenía 81 años. Estaba internado desde el lunes. Su figura había quedado marcada por su renuncia a la presidencia en ...

3
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...

Primer tráiler de Mufasa: El Rey León vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...


'