Politica

Miércoles 17 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:52hs. del 18-04-2024

DIPUTADA PROVINCIAL

"Ficha limpia" en Corrientes: "Es un proyecto que la sociedad demanda"

Silvia Galarza, diputada por el Partido Autonomista, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de dos proyectos tratados en la cámara baja de Corrientes: los proyectos de “ficha limpia” y el de cobro de atención médica a extranjeros. 


Este miércoles se llevó a cabo un nuevo tratamiento en la Cámara de Diputados de Corrientes del proyecto de “ficha limpia” en los partidos correntinos.

En ese marco dialogó con Radio Sudamericana Silvia Galarza, diputada del Partido Autonomista.

El proyecto tuvo ingreso parlamentario hace dos sesiones y ahora está siendo tratado en comisión. Espero que mis pares estén trabajando al respecto. Es un proyecto que la sociedad está demandando. El mismo consiste en que los partidos políticos tengan como autoridades partidarias y como candidatos personas que no estén condenadas por delitos dolosos. Esto en pos de mejorar la calidad de las autoridades y candidatos de los partidos”, comenzó diciendo la legisladora oriunda de la localidad de Ituzaingó.

Y agregó: “Como todo proyecto, tendrá sus pros y sus contras. Lo importante es que la sociedad lo debata, para saber si lo acepta o no. Queremos proyectos que le sirvan de verdad a la sociedad. Instalemos el debate y veremos, para luego conocer qué tan factible es de aprobarlo”.

Por otro lado, Galarza se refirió al proyecto presentado en Diputados que implica el cobro por asistencia médica a extranjeros que quieran hacerse ver en Corrientes. El mismo fue presentado desde el propio Partido Autonomista.

“No leí el proyecto completo aún. Cuando nosotros vamos a otros países y necesitás una asistencia médica, nos cobran. Ahora, si extranjeros vienen a atenderse a nuestra provincia, ¿por qué les tendríamos que dar los mismos privilegios que a nuestros propios ciudadanos? En Salta esto se está implementando. Habría que estudiar de qué manera está redactado el proyecto, pero es un reclamo de la sociedad desde hace bastante tiempo. No sería una mala idea, sinceramente”, explicó la mujer. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes diputada ficha limpia partido autonomista silvia galarza cobro a extranjeros atención médica extranjeros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'