EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 18 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:09hs. del 19-04-2024

CONGRESO DE LA NACIÓN

El presidente Milei criticó el aumento salarial de los senadores

A través de la red social X, el presidente Javier Milei se pronunció sobre el reciente aumento en las dietas de los legisladores nacionales. 


Compartiendo una nota periodística que refiere a la aprobación del aumento salarial a Senadores que se llevó a cabo en el recinto en horas de la siesta de este jueves, el presidente Milei calificó el hecho como un movimiento de "la casta" y destacó que los únicos 7 senadores que votaron en contra fueron los pertenecientes a su espacio político, La Libertad Avanza.

"Así se mueve la casta...", escribió Milei en el retuit, haciendo énfasis en que los únicos legisladores que se opusieron al incremento salarial fueron los de su propio partido. Asimismo, Milei aprovechó la oportunidad para anticipar una "paliza histórica" en las elecciones del 2025, dejando entrever que este episodio sería utilizado como munición política en su contra.


En la Cámara baja, fuentes del oficialismo señalaron a este medio que Villarruel no pudo evitar que la iniciativa fuera tratada, ya que el peronismo y sus aliados juntaron los dos tercios necesarios para forzar el debate y sancionar el texto.

Por su parte, las autoridades nacionales coincidieron en que la titular del recinto no tenía mucho margen de maniobra y remarcaron que, con esta votación, los senadores que apoyaron el incremento “dejaron los dedos marcados y quedaron expuestos”.

Además, en el Gobierno destacaron que en esa misma sesión, el oficialismo consiguió los pliegos de seis embajadores propuestos por Javier Milei: Gerardo Werthein (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Paraguay), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (Organización de los Estados Americanos-OEA) y Axel Wahnish (Israel).

“No debería haber una felicitación de Nación, nosotros nunca quisimos que saliera el aumento, pero el tuit del Presidente igual es un buen mensaje”, resumió un importante dirigente libertario.


TEMAS RELACIONADOS

javier milei aumento de sueldo a senadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Ricardo1 19/04/2024 - 09:02hs

Es tan burdo, todo es cuestión de tapar el desastre que esta haciendo, manda a la Vice Presidenta para realizar toda estas cuestiones incomprensibles y que bien les viene a la clase política como siempre en su beneficio en contra de los intereses del Pueblo, manda a los suyos a votar en contra, por que sabe que son minúsculos y no tienen incidencias. Nada se oculta ante la verdad de la estafa electoral y lo devastado que esta quedando el Pais.


4- Rosi 19/04/2024 - 08:49hs

El aumento de sueldos de los cara dura senadores , SALE DEL BOLSILLO DE TODOS , pareciera que están en contra del presidente para no sacar el país adelante , CUANTOS ARGENTINOS HACEMOS MALABARES PARA LLEGAR A FIN DE MES ,ESTOS DELINCUENTES EN SEGUNDOS DICEN OBLIGAN A QUE LES PAGUEMOS LO QUE ELLOS QUIEREN GANAR POR HACER NADA , SOLO PONER PALOS EN LA RUEDA AL GOBIERNO .


3- Ale 19/04/2024 - 08:34hs

Y los de la libertad fueron los más vivos sabían que si votaban en contra quedaban bien y como eran minoría lo mismo se aprobaba y ligaban el aumento , por que ninguno salió a decir que no va a agarra ese porcentaje o que lo va a devolver u donar a alguna causa de bien


2- Marco 19/04/2024 - 07:29hs

El culpable de la mayor crisis de la shistoria viene a decir que va a ganar las elecciones. Ustedes libertad avanza van a ser borrados en las proximas elecciones el pueblo no es estupido.


1- Jorge 18/04/2024 - 18:32hs

Buenas lanverdad impresentable este sr. Que tenemos de presidente. Ya le aumento el sueldo al vocero designando como secretario para cobrar más.. así que deje de salir a decir cosas nos toman por boli...gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'