EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 28 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 09:32hs. del 29-02-2020

FUNDACIÓN PROMETEO

Más del 80% de los ciudadanos cree que se cumplirá el ciclo lectivo

La Fundación Prometeo realizó una nueva encuesta en la Ciudad de Corrientes, en la que evaluó, entre otros temas, las expectativas de la gente respecto del ciclo lectivo 2020. En este sentido, se puede resumir que cuatro de cada cinco personas cree que las clases se desarrollarán normalmente.  



En el primer trabajo del año 2020, la fundación Prometeo realizó un relevamiento para “saber cómo ve el correntino la realidad, qué cosas le preocupan y dónde está parado frente al devenir político”.

Teniendo en cuenta el inicio de clases en la provincia, se preguntaron cuál será la percepción que se tiene respecto al cumplimiento de los días de clases y la respuesta fue la siguiente:  

En este sentido, afirman que cuatro de cada cinco entrevistados, consideran que el año lectivo se desarrollará normalmente.

Al indagar sobre qué preocupa a la ciudadanía y en qué medida o si existe una suerte de inconsciente colectivo en cuánto a las preocupaciones, se pudo obtener el siguiente resultado.  

En este sentido, concluyeron en que la inflación e inseguridad lideran este ranking desde hace 10 años, alternando el primero y segundo puesto. Lo que llama la atención es que en una zona con un alto riesgo de dengue, este mal solo genera preocupación a un 4,80% de los entrevistados, mientras que los preocupados por el corona virus llegan al doble (9,30%). Sin duda un reflejo de la capacidad de los medios para imponer temas (¿emociones?), en su audiencia.

Posteriormente, indagaron sobre cuál será el pronóstico que hace para el presente año el correntino medio y obtuvieron el siguiente panorama:

Asimismo, la encuesta buscaba conocer si el simple hecho biológico de ser hombre o mujer, podría dificultar a alguna persona el llegar a un cargo ejecutivo.

Respecto a las primeras mediciones que realizamos a principio de siglo, se observa una mayor predisposición para (frente a igualdad de talentos), votar a mujeres. La curva de crecimiento de esta postura es constante aunque a niveles muy bajos. El recambio generacional acelerará este proceso, al ser las personas entre 60 y 80 años son las más refractarias.

En relación a la pregunta anterior, postularon nombres de personas que se dedican a la política, cuyo género es mujer.

 

Finalmente, averiguaron cómo se percibía la cuestión etaria, si los años (¿de menos, de más?), eran vistos como un capital o un demérito.

FICHA TÉCNICA

La presente investigación se realizó entre los días 14  y  26 de febrero de 2020 en la ciudad de Corrientes, Argentina.                               

 Se utilizó un instrumento de medición cerrado con 6 preguntas. La encuesta es aleatoria y estratificada, con entrevistas realizadas de manera personalizada en el domicilio del encuestado.

 Los barrios visitados fueron: Luz y Fuerza, Virgen de los Dolores, Cremonte,   Deportes, Dr. Montaña, Celia, San Gerónimo, Fray José de la Quintana, Collantes , Apipe, Jardín, Madariaga, Villa Raquel, Serantes,  La Rosada, Quilmes, Belgrano, Camba Cua,  Libertad, Yapeyú, San Antonio Este, 17 de agosto, Sur, Mil Viviendas, Laguna Seca, San Benito,  Santa Teresita, Pirayui, Aldana, Molina Punta y Berón de Astrada. La muestra alcanza las 380 entrevistas efectivas, correspondiendo 192 a mujeres y 188 a hombres, de acuerdo al índice de masculinidad (Censo 2010). En cuanto a la proporcionalidad etarea, refleja la realidad demográfica de la ciudad investigada.

El margen de error es, + -2,8%.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...

Primer tráiler de Mufasa: El Rey León vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...


'