Sociedad

Martes 18 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 17:52hs. del 18-05-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Coronavirus: cómo saber si tenés obesidad y calificas para la vacuna

Luego del anuncio de las vacunación para personas con obesidad, Radio Sudamericana te detalla cómo calcular el índice de masa corporal para saber si podes aplicarte la dosis contra el coronavirus. 


Para saber si podes recibir la vacuna contra el coronavirus, te contamos cómo calcular el Índice de Masa Corporal, que toma en cuenta la edad, el peso y la altura.

Es importante mencionar que el IMC corporal para calcular el peso ideal no toma en cuenta la cantidad de grasa, de músculo o de agua que la persona tiene, por lo que una persona que hace ejercicios de musculatura o que posea retención de líquidos, por ejemplo, el peso por si solo dificulta la evaluación del estado nutricional.

Cómo se calcula el IMC

La fórmula del IMC es simple y toma en cuenta el peso y la estatura de la persona. Así, para saber el número exacto de masa corporal de una persona se debe dividir su peso por su altura al cuadrado. Es decir, de esta manera: IMC = Peso (kg) / altura (m)2.

Por ejemplo, si una persona mide 165 cm (1,65 m) y pesa 68 kg la cuenta que habría que hacer sería: 68 ÷ 165 (al cuadrado). El resultado es 24,98.

Los valores considerados normales o de peso saludable son entre 18.5 y 24.9, lo cual indicaría que en caso del ejemplo está en el límite. En cambio, si el IMC es entre 25.0 y 29.9, está dentro de los valores correspondientes a "sobrepeso", mientras que si el IMC es 30.0 o superior, está dentro de los valores de "obesidad".

El peso ideal es una estimación de lo que una persona debería pesar para la altura, sin embargo, existen otros factores importantes que deben tomarse en cuenta.

En el caso de los niños, el peso es una medida más sensible del estado nutricional que la altura, porque refleja la ingestión nutricional reciente, por ello las tablas anteriores muestran el peso para la edad. El peso para la talla comienza a tomarse en cuenta a partir de los dos años de edad.

NOTAS RELACIONADAS

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS
Desde el miércoles se podrán vacunar personas con obesidad

Desde el miércoles se podrán vacunar personas con obesidad

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia vacunará a las personas con obesidad desde este miércoles. Se podrán vacunar ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacuna coronavirus obesidad indice de masa corporal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- WALTER 18/05/2021 - 18:31hs

ESTA MAL TU ECUACION, LA ALTURA DE BE ESTAR EN m, O SEA 68/(1.65)2 = 24.98


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'