EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 13:33hs. del 28-11-2022

COVID-19 A NIVEL NACIONAL

Aumentan los casos de Covid-19: "Deben actualizar su esquema de vacunación"

Fernando Achinelli, médico del Hospital de Campaña dialogó con Radio Sudamericana por el aumento del número de pacientes con Covid-19 a nivel nacional y recomendó actualizar el esquema de vacunación, mantener la ventilación y utilizar barbijo en ambientes cerrados.


En Argentina, durante las últimas dos semanas, los contagios se incrementaron casi en un 60 por ciento con respecto a los días previos. La buena noticia es que, por el momento, esas cifras no se vuelcan al sistema de salud.

Fernando Achinelli, médico del Hospital de Campaña dialogó con Radio Sudamericana  y subrayó que gracias a la vacunación, los infectados, por lo general, ya no requieren internación y casi no hay casso mortales. Al menos no en las proporciones a las que Argentina y el mundo se habían acostumbrado en 2020 y 2021. En el último reporte semanal, en el país hubo seis fallecidos y las internaciones se estacionaron en 237, números bajos y que, dentro del panorama general, invitan a conservar la calma.

“Hay que llamar e instar a las personas a que se den los refuerzos correspondientes, tanto la tercera como la cuarta dosis. Esto nos va a garantizar que estos números sigan así”, dijo. “Hace 20 o 30 días que no tenemos deceso en el Hospital de Campaña”, agregó.

Pero cuidado: China practica nuevos confinamientos y Brasil reinstala el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones.  En este sentido el médico recomendó “que las personas de riesgo utilicen barbijo en ambientes cerrados o con mucha aglomeración de personas, y ventilar los ambientes”.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus en corrientes covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'