obteniendo clima...
Domingo 12 de Julio de 2020 - hs 
Sociedad

Jueves 28 de Mayo de 2020

ESPACIO JUDICIAL

Abogados piden "eficientizar" procesos judiciales en cuarentena

El Dr. Ricardo Sosa, abogado penalista, habló sobre el sistema de turnos de la justicia, comentando que a veces se producen problemas en el acceso a expedientes. Además, recordó que en algunos casos, no se acusa recibo de las documentaciones enviadas a los juzgados por correo electrónico. Destacó que “es la única forma en la que podemos trabajar por eso pedimos que el sistema sea más eficiente”.  


Sosa contó que en esta nueva modalidad de apertura de la justicia en tiempos de cuarentena por coronavirus, el trabajo desde casa se volvió común por lo que solicitó “que el Poder Judicial ajuste algunas cosas que por ahí no se cuentan pero son de verdadera relevancia”. En primer lugar, relató que cuando acuden al Juzgado en el turno asignado, sucede que el expediente solicitado no está.

Recordó que “a veces, el expediente está en el despacho del juez o muchos escribientes hacen trabajo desde su casa y se los llevan”. Por ello. Planteó que se coordine una modalidad de trabajo en este sentido.

En cuanto a la modalidad de envío de documentación por correo electrónico, Sosa expuso que “a veces se envían escritos y los juzgados no reciben o no acusan recibo”. “Por eso, queremos pedir que se ajusten esa clase de cosas, que hacen a nuestro trabajo y al de los juzgados”, reclamó, indicando que “pueden ocurrir discordias insalvables como que se pierda un proceso por vencimiento de plazos, por ejemplo”.  

Finalmente, Sosa recordó que para consultas, los interesados se pueden acercar al Estudio Jurídico situado en calle 9 de Julio 2039 o comunicarse al número de celular (0379) 154780068.

TEMAS RELACIONADOS

Ricardo Sosa Espacio Judicial abogado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Paola 28/05/2020 - 16:02hs

de que sirven que trabajewn ahora los jueces con presentaciones en juicios si los delicentes no caen presos y los exptesde temas que yase iniciaron losselores jueces ya podsrian yir reviendo todos los expeteds con sus respectiaspresentaciones y decidir, los casos sin aomontonamientosde nuevosexptes, juicios sucesorios, de desalojos, de prescripcion adquisitiva etc, esos podrian ir reviendo,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana