EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 26 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 18:02hs. del 26-06-2020

EN EL CONTEXTO DE CRISIS

Dpec apela a la responsabilidad de los sectores que puedan abonar sus facturas

La Dirección Provincial de energía de Corrientes (DPEC) informa que esta Dirección, oportunamente, manifestó su acompañamiento a las decisiones del Gobierno Provincial a través del Decreto 632 y del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la comunidad dispuesta por el DNU 311/2020.


La Dirección Provincial de energía de Corrientes (DPEC) informa que esta Dirección, oportunamente, manifestó su acompañamiento a las decisiones del Gobierno Provincial a través del Decreto 632 y del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la comunidad dispuesta por el DNU 311/2020.

Vale recordar que dicha disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en las normas. La DPEC Comprende la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios.

Esta Dirección entiende que la cuarentena obligatoria establecida en respuesta a la emergencia sanitaria Covid-19 ha afectado el normal desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las obligaciones de un gran número de los usuarios de la DPEC. Ante esto, se han adoptado las siguientes acciones:

Todos los usuarios comprendidos en la Tarifa Social Correntina han sido incluidos en los beneficios establecidos por el Gobierno Provincial mediante el Decreto Nº 632 (DNU Nº 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto a la no suspensión de los servicios con vencimiento desde el 01/03/2020.

Para los suministros residenciales, generales (comerciales y pequeños emprendimientos), y Medianas y Grandes Demandas, la DPEC ha habilitado un Formulario en su página web (“Emergencia Sanitaria Covid-19”), mediante el cual los usuarios que lo deseen pueden registrar la afectación a su actividad y los inconvenientes que hayan experimentado a raíz de la presente situación.

Con esta información, la DPEC evalúa las opciones para cada categoría, y las comunica oportunamente a cada usuario.

Tomados todos estos recaudos y para aquellos usuarios que no se encuentran comprendidos en las normas antes citadas y que registran una deuda anterior al comienzo de la pandemia, se dispuso el envío de Avisos de Deuda para que se acerquen hasta las oficinas comerciales de la DPEC y regularicen su situación, agotando todas las instancias y planes disponibles, con el fin de evitar el corte.

La DPEC trabaja las 24 hs para brindar el mejor servicio posible y adaptó sus sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'