EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 07 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:58hs. del 08-09-2020

EXTIENDE EL ASUETO HASTA EL DOMINGO 13

En Capital: el horario corrido para los comercios será "obligatorio"

El Gobernador de la Provicia, Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa acompañado a profesionales del Comité de Crisis y al Intendente Eduardo Tassano. “No es suficiente con lo que estamos haciendo. Veo que en los barrios no se están cuidando, se están tomando para la chacota creyendo que no les va a pasar”. Reiteró las prohibiciones de reuniones sociales y familiares así como la visita de capitalinos a otras localidades en relación al turismo. Adelantó además que el "horario corrido" de los comercios de 9 a 17 será obligatorio. 


Principales medidas anunciadas por Gustavo Valdés para Capital

 

- Quedan suspendidas y están prohibidas las reuniones sociales y familiares en la Capital, hasta el domingo 13 de septiembre inclusive. Tampoco están autorizadas las actividades de culto.

 

- Será obligatorio el horario corrido de funcionamiento de los comercios de 9 a 17 en la Capital. Los supermercados podrán funcionar hasta las 22 y las farmacias podrán hacerlo las 24 horas, aquellas que trabajen con esa modalidad.

 

- Quedan expresamente prohibido los viajes y visitas de capitalinos a otras localidades, por lo cual los permisos de turismo interno a partir de ahora están restringidos.

 

- También se implementarán restricciones en la movilidad y circulación vehicular del tránsito en el puente General Belgrano, que solo estará habilitado para paso de actividades esenciales.

 

- Los gimnasios deberán permanecer cerrados y los bares y restaurantes solamente podrán funcionar en ambientes al aire libre.

 

- Se mantiene el asueto administrativo para toda la administración pública -excepto personal esencial-, que se hace extensivo además a los demás poderes del estado, el legislativo y judicial, quienes ya manifestaron sus adhesiones a las medidas.

 

- Estas disposiciones estarán vigentes hasta el lunes 14 de septiembre y ese mismo día y tras las evaluaciones de rigor junto al Comité de Crisis, el lunes, el Gobierno Provincial determinará como está la situación y las medidas por adoptar en la continuidad de la emergencia sanitaria.


NOTAS RELACIONADAS

TRAS EL ANUNCIO DE VALDÉS
Horario corrido:

Horario corrido: "Es un esfuerzo importante para el comercio"

En diálogo con Sudamericana el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo se refirió al anuncio del Gobernador Gustavo Valdés, ...

1 1

AL ASUETO SE SUMAN NUEVAS RESTRICCIONES

"La situación es difícil, la pandemia se está extendiendo por Capital"

Al anunciar las medidas, que apuntan a frenar el avance del Coronavirus en la ciudad, el mandatario pidió bajar la ...

2
3 0

CIUDAD DE CORRIENTES
Tassano detalló la continuidad de las medidas preventivas en la ciudad

Tassano detalló la continuidad de las medidas preventivas en la ciudad

Este lunes, el intendente informó sobre la continuidad de la adhesión de la Municipalidad de Corrientes al asueto dado a ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus corrientes gustavo valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Ricardo 1 08/09/2020 - 21:54hs

Venían muy bien, con publicar los comentarios y de golpe, otra vez, censura.


7- Comerciante 07/09/2020 - 21:02hs

Ojalá que el horario sea para todos los comercios porque hay algunos avivado que no respetan .Espero que salgan inspectores a controlar.Ley pareja para todos.


6- Pablo 07/09/2020 - 14:31hs

Los juegos de cartas, como el "POKER" por ejemplo, estarán contemplados dentro de las medidas tomadas por el Sr. Gobernador? Los gimnasios cerrados? Absurdamente... La gente se reúne de igual forma, pero sin protocolo. Es ridícula las medidas adoptadas.. ya no se las cree absolutamente nadie!! En otros países hacen su vida noooormal !


5- Julio 07/09/2020 - 13:27hs

Sr. Gobernador el único que toma a la chacota las cosas es ud.; primero haga renunciar y procesar penalmente al Sr. Terrile y Sr karsten. Y recién ahí puede venir a tratar a los demás que no cumplen con las medidas. Dejen de hacer demagogia y politiquería con el Virus.


4- Vallejos Nestor 07/09/2020 - 13:09hs

A medida de los castritos...


3- Raul 07/09/2020 - 12:47hs

Sr gobernador deje de pedir responsabilidad, ud dijo q la gente se toma para la chacota esto asi q haga algo ud mismo MAMDE A FASE 1 asi va haber mas control gracias


2- DIEGO RODRIGO 07/09/2020 - 12:31hs

exigimos la renuncia del secretario de deportes Sr. Terrile ya!!!!


1- Cintia 07/09/2020 - 12:21hs

El que se lo tomo para la chacota es su ministro de deporte, gracias a él estamos asi, pero el sigue en su puesto y sin ninguna causa penal.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'