EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 21 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 17:09hs. del 22-05-2021

REUNIONES DE CULTO EN CORRIENTES CAPITAL

¿Cómo se celebrarán las reuniones de culto tras las restricciones?

El pastor Ignacio Telechea, de la iglesia Evangélica, se refirió a la modalidad en la que se darán las reuniones de culto este fin de semana, a partir del anuncio del gobierno de las nuevas restricciones. En principio el pastor explicó que “las celebraciones de culto se practicarán en horario diurno y los templos que no cuenten con una infraestructura adaptada, buscarán un espacio al aire libre” -Imagen ilustrativa-.


Según indican las nuevas medidas, “No están permitidas más de 20 personas en la celebración religiosa y debe practicarse al aire libre”, para celebrar los actos de culto religioso. “Nos ajustamos estrictamente al protocolo que anunció el gobernador. Tenemos un protocolo que es muy especial que consiste en controlar constantemente las redes y los anexos, las iglesias hijas que tenemos, allí se controlan semanalmente para saber el estado de salud en el que se encuentra la feligresía para asistir a las reuniones. El que ya tenga algún síntoma, sea cual fuere, que este indicando algo sospechoso en relación a este virus, directamente no viene”, explicó el referente de la Iglesia Cristiana ‘Jesús Vive’.

“Más de 20 personas y al aire libre es la condición y es lo que vamos  hacer. Tenemos suficiente espacio. El cambio es que las reuniones que se celebraban a la noche, desde este fin de semana las realizaremos de día, es decir en horario vespertino”, amplió el referente sosteniendo que “respetarán al máximo las medidas del gobierno” y que la modalidad de culto será de día.

Si bien el templo que dirige cuenta con una amplia infraestructura para poder desarrollar las celebraciones de culto según las restricciones indicadas. “No puedo hablar de las otras iglesias, deberán rever la modalidad, pero las indicaciones que seguiremos serán la práctica de culto de día y buscarán seguramente un espacio al aire libre para desarrollar los mismos”, aclaró.

TEMAS RELACIONADOS

practica culto religioso restricciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'