EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 23 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 16:40hs. del 23-01-2020

EN EL HOSPITAL MATERNO NEONATAL DEL VIDAL

Denuncia que su sobrino habr铆a muerto por supuesta mala praxis

Este jueves se presentó una denuncia Penal ante la fiscalía en turno de la ciudad, realizada esta por Fabián Gerardo Gómez. El denunciante solicita la investigación de una “supuesta mala praxis” que habría ocurrido en el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal. Osvaldo González, familiar de los denunciantes llegó a radio Sudamericana para exponer el caso. “La criatura hasta último momento estuvo latiendo con normalidad, por esa razón no le llevaron a quirófano, porque él bebe estaba en una situación totalmente normal”, lamentó.


En las últimas horas habría ocurrido un lamentable caso. En una situación que piden se esclarezca, habría muerto un bebé durante el parto de una mamá primeriza. Más detalles del hecho señaló Osvaldo González, familiar directo de quienes radicaron una denuncia de carácter Penal en la Fiscalía Nº2 de esta ciudad. Con la intervención de la justicia piden se investigue la muerte del menor a raíz de una “supuesta mala praxis” que habría tenido lugar en el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal.

Osvaldo, cuñado de la madre expresó que “hasta el octavo mes, el embarazo se habría desarrollado de forma normal. El día sábado 11 de enero, alrededor de las 23 horas, ella ingresa en el hospital neonatal con rotura de bolsa. A partir de ahí comienza todo un trámite. Fue trasladada al área de alto riesgo; allí no la atendieron, la dejaron abandonada”. “El día lunes 13 de enero, llega la doctora, la revisa y le dice que el bebé estaba en perfectas condiciones”, detalló.

Sostiene en este sentido que, “de un momento a otro le dicen que iban a tener que interrumpir el embarazo porque el vientre ya no daba para más”. “Según consta en el acta de defunción, la pediatra recibe al recién nacido en sus brazos, con signos vitales cero. Eso es lo que no se entiende, en ese lapso qué pasó. Nadie les explicó, tuvimos entonces que exigir una explicación de qué sucedió entre que estaba en la panza y lo recibe la pediatra”, continuó. Manifestó que todo el embarazo la mujer lo cursó en el hospital y fue muy bien atendida, sino que el problema fue en la internación para el momento del parto.

La denuncia realizada este jueves es de carácter Penal y en este sentido expuso, “no queremos que quede en la nada”.

NOTAS RELACIONADAS

DENUNCI脫 VIOLENCIA OBST脡TRICA
Grave:

Grave: "Si me sacaban 10 minutos antes, mi beb茅 hoy estar铆a vivo"

Graciela Sena denunció violencia obstétrica en el Hospital Materno Neonatal "Eloisa Torrent de Vidal". Fue internada el 11 de enero ...

1 2
1 9

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mercedes 23/01/2020 - 21:26hs

hola ami me paso algo paresido ayer en el vidal.yegamos eso de la 10.mi hijo fue picado por algo en la calle,llegamos se encontraba en malas condiciones,ablamos con la doctora y nos dijo que esperemos.despue de una hora nunca vinieron,mi hijo se dedmayo y nadie le atendia,tuvo que gritarle ala doctora para que agan algo..si algien puede aser algo para que esto termine,en todo los hospitales don iguales,se pasan tomando mate y durmiendo,estan para salvar vida no para que se mueran en los pasillo...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Arturo saldr谩 de la casa de Gran Hermano: 驴qu茅 pas贸?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...


'