EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 06 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 07:19hs. del 07-04-2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Proponen eximir del pago de ganancias a personal de la salud

El senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard expuso que tiene la intención de presentar la iniciativa si el oficialismo permite la conformación de la Comisión de Salud del Senado nacional. La intención también de los legisladores es comenzar a reunirse de manera virtual para avanzar en este y otros proyectos pendientes, como la exención del pago de ganancias a clínicas de menos de 100 camas por dos años.


El legislador expuso que “es cierto que el Presidente tomó una serie de decisiones, algunas de las cuales están dentro de sus atribuciones”. Por esta razón, recalcó que los legisladores están “pidiendo sesionar”, con lo cual se buscará reformar el reglamento para permitir sesiones a distancia”.

La intención es comenzar a realizar reuniones de bloque a distancia, mediante el uso de tecnología y comenzar a tratar dos iniciativas. Una de ellas es una ley que permita eximir del pago del impuesto a las ganancias a profesionales de la salud y médicos. Braillard Poccard recalcó que “es una actividad de servicio por sobre todas las cosas, más en este momento”.

El otro de los proyectos propuestos por el creador del Partido Popular contempla la excepción de pagar ganancias a clínicas y sanatorios privados de menos de 100 camas. Recalcó que “tienen poco personal y donde uno se enferma, se tiene que invalidar un servicio y se sobrecarga económicamente, por eso la propuesta es por dos años de excepción”.  

En cuanto a Corrientes, el legislador destacó que “el Gobierno está haciendo un trabajo impecable” en cuanto al combate del coronavirus. Resaltó el trabajo en salud y seguridad que se lleva a cabo “de manera muy eficiente” y “un componente social de respaldo a mucha gente que no puede trabajar y está sufriendo un problema muy serio”.

TEMAS RELACIONADOS

salud coronavirus impuesto a las ganancias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 06/04/2020 - 11:10hs

los planeros pagan ganancias escuche que una HHA cobra 52000 $ y que la mayoria son Paraguayos Bolivianos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...

Tini Stoessel suspendió su primer show por la lluvia

La artista le comunicó personalmente a sus fans que se suspendía el show para el martes 30 de abril por ...


'