Economia

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 14:38hs. del 14-12-2020

DURO REVÉS

Nación vetó la creación de zonas francas en Misiones y Corrientes

Nación vetó el proyecto de creación de zonas francas y comerciales especiales en la provincia de Misiones. Ingrid Jetter, diputada nacional por Juntos por el Cambio en Corrientes, explicó sus sensaciones a Radio Sudamericana respecto de este revés que sufrió el proyecto. Cabe destacar que el decreto no fue publicado todavía en el Boletín Oficial.


Nación vetó el proyecto de creación de zonas francas y comerciales especiales en la provincia de Misiones. Esto tomó por sorpresa a muchos funcionarios que se mostraban confiados de que el presidente Alberto Fernández iba a dar finalmente “luz verde” al proyecto.  Al respecto habló Ingrid Jetter con Radio Sudamericana.

Decreto de Nación: “Ayer recibimos información directa de uno de nuestros diputados más importantes de la comisión de Hacienda. Todavía no salió publicado en el Boletín Oficial, pero de ser así me parecería lamentable. Esto fue un acuerdo de todos los gobernadores del Norte Grande, primero siendo del NEA y luego ampliándose, y es lamentable si es que el veto queda finalmente efectivo y se deja sin efecto la creación de zonas aduaneras o zonas francas”.

Apunta contra Nación: “La precisión la tenemos, lo que pasa es que el decreto aún no fue publicado, por lo que no es “legal” por así decirlo. Los argumentos del escrito son muy falaces, ya que alegan que no lo hacen porque no hubo recaudación, siendo que tuvieron mucho tiempo para darse cuenta de eso y no haber dado su palabra. Además, después de sancionarse el presupuesto el presidente estuvo en Misiones y ratificó la creación de estas zonas francas y comerciales. Esto podría ser una grave falta a la palabra, a menos que lo haya firmado sin prestar atención a lo que contenía, lo cual sería aún peor”.

Beneficio para la provincia: “Corrientes sería una de las provincias más beneficiadas después de Misiones, ya que tenemos frontera con 3 países, tanto por el lado del Paraná como del río Uruguay. Son muchas las ciudades que tenían comercio bilateral con otras provincias en Corrientes”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes misiones alberto fernández ingrid jetter comercio zona franca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Norma 14/12/2020 - 11:05hs

Sigan confiando en este presidente trucho


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'