Politica

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 22:11hs. del 24-02-2021

PRESENTARON UNA AGENDA DE TEMAS

Uninoa se reunió con los gobernadores de Chaco y Corrientes

El vicepresidente de la Unión Industrial de Corrientes Juan Mansolillo habló con Radio Sudamericana sobre la reunión  de Uninoa con la presencia de gobernadores de Corrientes y Chaco y la calificó como "positiva". “Hay algunos reclamos específicos respecto de condiciones que se necesitan para desarrollar las actividades en condiciones igualitarias con otras regiones”, señaló Nilo Carrión presidente de la unión industrial de Jujuy. 


“La Uninoa es las conjunción de las 10 uniones industriales del norte argentino”, explicó el vicepresidente de la Unión Industrial de Corrientes, Juan Mansolillo, a Radio Sudamericana.

Los Presidentes y representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA nucleados en Uninoa se reunieron con los gobernadores de Corrientes - Gustavo Valdés- y del Chaco -Jorge Capitanich. El encuentro se llevó a cabo en el marco de las reuniones de trabajo habituales que realizan desde esta organización en las diferentes provincias.

Los industriales le pidieron a los gobernadores poner en agenda de la III Cumbre del Norte Grande, que se realizará en Yapeyú, la preocupación del sector industrial sucroalcoholero por el vencimiento en mayo de la ley de biocombustibles y la restitución del mecanismo de compensaciones de contribuciones patronales e impuestos. Además entregaron un borrador de una iniciativa de ley sobre “Políticas Publicas Fiscales Diferenciales para el Desarrollo del Norte Argentino” que redactaron en base a las realidades y proyecciones que tiene la Industrial del norte de nuestro país.

Los anfitriones del encuentro fueron Julio Gálvez y Juan Manzolillo maximas autoridades de la Unión Industrial de Corrientes. Participaron de la reunión Paula Bibini y Abel Fernandez Castro (Salta), Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), José Luis Coll (Misiones), Nilo Carrion y Federico Gatti (Jujuy), José Maria Cantos (Santiago del Estero), Andrés Irigoyen (Chaco), Adolfo Bercheni (Formosa), Ricardo Ledebesky (La Rioja) y Raúl Colombo (Catamarca).


ENCUENTRO CON SENADORES

Los diez presidentes de las Uniones Industriales del NOA se reunieron con  los Senadores Nacionales de Corrientes: Pedro Braillard Poccard, Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado y Carlos Mauricio Espinola. 

Nilo Carrión presidente de la unión industrial de Jujuy explicó a Sudanmericana que se abordaron temas que vienen gestionando hace 3 años. “Hay algunos reclamos específicos respecto de condiciones que se necesitan para desarrollar las actividades en condiciones igualitarias con otras regiones”.

En el encuentro UniNoa presentó su proyecto de “Políticas Públicas Fiscales Diferenciales” que redactó esta alianza estratégica . Braillard Poccard y Espinola celebraron la iniciativa y pusieron a disposición sus equipos técnicos para trabajar en la ley, aquí se comprometieron a evaluar en los próximos 30 días el ante proyecto presentado y definir cuándo ingresarlo formalmente al Congreso.

“Fue un encuentro fructífero”, dijo y anticipó que “es una ley que busca favorecer el desarrollo industrial de la región”. “Tiene que ver con una reducción del 50 por ciento de los impuestos nacionales y de los aportes patronales, entre otros puntos”, explicó. Además señaló que hubo un compromiso de los dos gobernadores de incorporar en la reunión de Norte Grande los temas planteados en la mesa de hoy. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'