Sociedad

Viernes 26 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:30hs. del 26-02-2021

EPIDEMIOLOGÍA CORRIENTES

Coronavirus: advierten posible incremento de casos en Corrientes

​En diálogo con Sudamericana la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia y declaró “estamos con la pandemia controlada y en descenso”.  Así mismos aclaró “está terminando la temporada de turismo, la quincena de febrero van regresar los correntinos que han salido a vacacionar  a otros lugares y ahí podeos tener un incremento de casos”.



La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla se refirió a la situación que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia y detalló “estamos en una etapa controlada y en descenso, pero también hay lugares con brotes activos como Santo Tomé, Ituzaingó y Goya, donde estamos trabajando”.

Asimismo advierto de la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud y dijo  “está terminando el verano y la temporada de  turismo la quincena de febrero van  regresar los correntinos que han salido a vacacionar a otros lugares y ahí podemos tener un incremento de casos,  no esperamos un pico como noviembre pero si brotes aislados, eso dependerá de lo que hagamos cada uno con las medidas de prevención”.

En cuanto a que el comienzo de clases sea un factor de contagios masivos, la  general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes aclaró “las escuela en si no van a generar más casos, las personas se movieron los niños también participaron de actividades,  igual la prevención no cambia lo que si cambia es el sistema de vigilancia”.

Además indicó “trabajamos en el protocolo de educación y de salud para cuidar a los niños, seguramente habrá casos pero no es por culpa de la escuelas sino que puede pasar como si realizan otras actividades”.

TEMAS RELACIONADOS

angelina bobadilla covid-19 epidemiología

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Francisco 26/02/2021 - 15:18hs

AFLOJEN CON LA PLANDEMIA, 5 personas fallecen por dia en argentina, por no tener para comer, o sea, se mueren de hambreeeee...


2- Luisito 26/02/2021 - 11:53hs

Pasa que la Dra. Angelina Bobadilla sabe perfectamente la situación y lo que está haciendo es abrir el paragüas. Es una locura la movilidad que hay, esto va a traer consecuencias, eso lo sabemos TODOS.


1- Corrientes 26/02/2021 - 11:43hs

Muy lenta la vacunacion en Corrientes.xfavor mas rapido me inscribi sabado y hasta hoy no tengo fecha.estoy desesperada xq ta esramos cerca de las temperaturas bajas.maasss rapido xfavorrr


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'