Policiales

Miércoles 03 de Marzo de 2021

PERICIAS DEL CASO

Declaró la joven que viajaba con Matías Piattoni en el auto: qué dijo

Gaspar Moreno, abogado querellante del caso de Matías Piattoni, empresario correntino involucrado en el choque que provocó la muerte de dos personas sobre Ruta 12, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de la causa. El hombre destacó que, según los testimonios de la joven que acompañaba a Piattoni al momento del accidente, “no había razones para que se cruce de carril”.


Declaró hoy la joven de 22 años que acompañaba a Matías Piattoni, empresario correntino, al momento del choque que resultó con la muerte de dos personas sobre Ruta 12. Gaspar Moreno, abogado querellante de la causa, explicó algunos detalles de la declaración de la joven.

“Aportó datos importantes que favorecen a nuestra querella. Dijo en qué condiciones estaba la ruta y también el mismo Matías Piattoni. En la sede policial no dio muchos elementos, pero en la indagatoria sí dijo muchas cosas más. Se la puso en situación y ahí respondió. Según ella, Piattoni manejaba con las dos manos en el volante y que la visibilidad era clara. Con una calzada seca y con los informes mecánicos que nos dio la computadora del auto, indica que no había nada que lo lleve al conductor a salir de carril. Ella precisó que volvían de una quinta. Eso sí, ella no recuerda el momento exacto del impacto, lo que sí recuerda es el momento en el que se bajó del vehículo. Solamente recuerda los momentos previos al impacto”, explicó claramente el abogado en la comunicación.

Por otro lado, Moreno siguió diciendo con respecto a los dichos de la joven: “Según sus palabras, Piattoni le dijo a ella luego del accidente que se vaya de la escena porque lo podía comprometer. Policías dijeron que lo vieron muy callado luego del choque, mientras que el que dio aviso de los cuerpos en el camino fue un conductor que pasaba casualmente por el lugar. Por eso estimo que no intentó asistir a las víctimas”.

Asimismo, el abogado al frente de la querella se mostró bastante satisfecho con lo recabado en los testimonios de la joven. “Lo que yo le pregunté fue respondido y nuestra parte quedó conforme. Esto no fue un accidente ya que el auto estaba en condiciones óptimas y el conductor iba atento al volante según lo que testificó la testigo”, destacó Moreno

Por último, dio detalles concretos de las investigaciones realizadas en el vehículo del principal implicado en la causa. “Las pericias hechas en el auto indicaron que iba a 134 km/h, aunque la computadora del vehículo indicó que iba a 87 km/h al momento de estrellarse. Las víctimas iban por la bicisenda del lado derecho y Piattoni venía por el lado izquierdo, se cruzó y ahí se produjo el impacto. La chica dijo que el tránsito iba libre al momento del impacto, por lo que no hay indicios de que haya querido sobrepasar a algún otro vehículo”, concluyó Moreno.

TEMAS RELACIONADOS

Ruta 12 choque abogado matias piattoni querellante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Julian 04/03/2021 - 10:51hs

jajaja, damian y raul atacan al abogado que no dice nada malo ni incorrecto. O no tienen idea de derecho o son amigotes del asesino. No lo defiendan mas, al final lo perjudican


2- Damian 03/03/2021 - 19:41hs

Que le pasa Sr, Abogado? quiere ganar el caso en los medios? El tema es claro. hay una familia que quedo desecho por un infortunio de transito y un ciudadano que debe afrontar su desidia o impericia al conducir.. lo demas lo resolverá la Juez.


1- Raúl 03/03/2021 - 17:56hs

Bastante poco confiable este abogado. Al menos para mí. No tiene muy en claro casi nada y no maneja información que debería saber


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La artista utilizó unos términos muy juveniles y le escribió: “La amora de mi vida hoy cumple años”. Una manera ...

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

La pareja de celebridades ratificó la ruptura de la que se habla hace un tiempo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana