Sociedad

Jueves 11 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 13:50hs. del 11-03-2021

INCIDENTES EN LA PROVINCIA

Formosa: "Debemos entender que Gildo Insfr谩n no es ning煤n tarado"

Agustín Rojas es un joven formoseño, tiene 20 años y tiene también un programa de radio desde el que se opone a la gestión de GIldo Insfrán en la provincia de Formosa. Contó lo que sufrió durante los incidentes en su provincia, la idea que tiene sobre la figura del gobernador formoseño y lo que representa para él defender la patria.


Agustín Rojas es un joven de 20 años oriundo de la provincia de Formosa que se volvió muy popular por la influencia que tuvo en las marchas en contra del gobierno de Gildo Insfrán, quien hace poco dictó la fase 1 de aislamiento en esa provincia por unos pocos casos de COVID-19. Rojas fue una de las caras visibles durante las marchas, llegando a sufrir importantes heridas por sus enfrentamientos con la policía formoseña. “Fue fuerte, todavía de hecho estoy con estudios por dolores en las costillas debido a los golpes. Podría llamarse que me torturaron por un tiempo”, explicó el joven ni bien comenzar el diálogo.

Por otro lado, explicó lo que para él representa que después de tanto tiempo varios sectores de la sociedad de Formosa se rebelen contra la gestión de Insfrán. “Lo que me gusta es que la gente se cansó y no permitieron que los dejen sin trabajar. Acá no se puede cerrar la provincia por una cantidad de casos que son fácilmente controlables. Tuvo  que haber gente que se esté muriendo de hambre para que reaccionemos. La defensa de la patria no está sólo en una guerra o en un conflicto, sino que también se la defiende en el día a día. La ciudadanía tiene un contrato social entre el pueblo y los ciudadanos, por lo que creo firmemente en que muchos tenemos el deber de levantarnos frente a las injusticias. Sin fusiles, pero reclamando y haciendo una desobediencia civil que sea sana”, explicó de forma calmada el joven.

Asimismo, también se refirió a lo que para él representa la figura de Gildo Insfrán. “Insfrán es alguien a quien respeto pero desde el lado del enemigo. Es Maquiavelo, empezando porque modificó la Constitución en su favor. Luego están también las amenazas a los empleados públicos. Hay un sistema en Formosa que no fue construido por un tarado, sino por un déspota muy inteligente. Usa todos los aparatos del Estado para armar un sistema que ahora hace que nuestra generación no lo pueda sacar del poder”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

formosa gildo insfr谩n agust铆n rojas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Francisco 11/03/2021 - 23:21hs

CON UNA BALA EN LA CABEZA, VAS A VER COMO LO SACAN... SOLO EL PUEBLO PODRA SALVAR AL PUEBLO... LA CONSTITUCION NOS AMPARA PARA ARMARNOS EN ARMAS... TIENEN EL DEBER DE BAJARLO AL GENOCIDA DE GILDO...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Furia estall贸 de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldr谩 de la casa de Gran Hermano: 驴qu茅 pas贸?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'