Sociedad

Lunes 19 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 11:27hs. del 20-04-2021

CHACO

Cepa de Manaos: se contagiaron en un viaje de egresados

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco confirmó   cuatro casos positivos de Covid-19 con la variante de Manaos, y una con la de Río de Janeiro. Todas son personas que habían viajado a otra provincia y volvieron contagiadas. 


La variante del Amazonas del coronavirus, conocida como P.1 o la cepa de Manaos, que ya circula en Argentina, tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19. Los científicos estiman, que esta nueva variante de Manaos puede eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección. Además se caracteriza por su rápido nivel de contagio y letalidad. 

Este lunes, la cepa fue identificada en cuatro personas de la provincia de Chaco. 

CUATRO CASOS DE MANAOS EN CHACO

Los cuatro casos confirmados a la cepa de Manaos en Chaco corresponden a personas residentes en las localidades de Puerto Tirol (madre e hija de 38 y 12 años de edad) y a dos adolescentes de Coronel Du Graty de 13 años.

En todos los casos habrían sido contraídos en la provincia de Córdoba, cuando realizaron un viaje de egresados. Todas las personas se encuentran en perfecto estado general de salud.

LEER TAMBIÉN: Los viajes de egresados a destinos dentro del país serán cancelados

UNA VARIANTE DE RÍO DE JANEIRO

En tanto, la muestra restante con la variante de Río de Janeiro, pertenece a una mujer de 53 de años, oriunda de Resistencia, quien habría contraído la enfermedad en la provincia de Salta. Actualmente se encuentra internada en un sanatorio privado con requerimiento de oxígeno y recibió la primera dosis de vacuna Sinopharm contra Covid-19.

LEER TAMBIEN Cuál es la diferencia entre las cepas de Reino Unido, Manaos y Río

La cepa de Río de Janeiro fue identificada así a finales de diciembre de 2020 por el Laboratorio Nacional de Computación Científica de Brasil, en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro. Pero la primera vez que fue detectada fue a mediados de octubre del último año.

LEER TAMBIEN: Brasil: nueva variante que conjuga la cepa de Manaos y de Sudáfrica

En su momento, los especialistas afirmaron que una de las particularidades de esa cepa radicaba en mutaciones de la proteína Spike (espícula o espiga), las cuales permitían que la variante disminuyera los efectos neutralizantes de anticuerpos monoclonales de algunos plasmas de convalecientes.

NOTAS RELACIONADAS

HABLÓ CARLOS VIGNOLO
Cepa de Manaos en Chaco:

Cepa de Manaos en Chaco: "Nos preocupa la situación", dijo Vignolo

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la detección de ...

1
1 2

CORONAVIRUS
Cepa de Manaos en Chaco:

Cepa de Manaos en Chaco: "Lo importante es el cuidado personal"

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, se refirió a la detección de la cepa de Manaos en la provincia ...

1
1 0

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Salud Pública informó la detección de las cepas Manaos y Reino Unido

Salud Pública informó la detección de las cepas Manaos y Reino Unido

La cartera sanitaria recibió la confirmación del Instituto Malbrán. Además, se confirmaron 4 casos de la variante Río de Janeiro. ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

chaco manaos viaje de egresados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- María Eugenia 20/04/2021 - 08:22hs

Cuál sería la necesidad de viajar en viaje de egresados en esta época de pandemia???


1- LUISA SOLEDAD 20/04/2021 - 07:15hs

SI SU EXCUSA ES QUE SON JOVENES Y QUERIAN SU VIAJE DE EGRESADOS.. POBRES SE LO MERECEN ES UNA SOLA VEZ EN SU VIDA... SEPAN QUE TAMBIEN ES PUEDE SER LA ULTIMA VEZ QUE VEAN A UN FAMILIAR, POR NO AGUANTARSE Y DARSE ESOS LUJOS EN ESTOS TIEMPOS, SIGAN NOMAS LA JODA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'