EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 26 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 11:52hs. del 27-07-2021

FERIA DEL LIBRO 2021

"La gente sigue leyendo y sigue comprando libros", dijo Gabriel Romero

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y la escritora Stella Maris Folguerá, pasaron por los estudios de Radio Sudamericana para dialogar sobre la 11va edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial nuevamente tomará forma virtual.


Gabriel Romero a propósito de la importancia de las ferias del libro que se realizan cada año sostuvo que: “La gente sigue leyendo y sigue comprando. Estas ferias del libro no solamente sirven para difundir y hacer conocer a los lectores correntinos y fomentar la lectura, sino que creo que fundamentalmente apuntan a la posibilidad de comercializar”. Además, indicó que: “Hay empresas correntinas como la de Leo Moglia, que sabemos el esfuerzo que hace para sostener. Entonces, hay un sector que hay que apoyar y hay un público que fue creciendo y que por suerte sigue leyendo el libro papel”.

Por su parte, la escritora Stella Maris Folguerá, contó detalles de la presentación de su libro “Juan José Folguerá, mi hermano Poeta”, el cual es un libro que se editó con el auspicio del Instituto Provincial de Cultura, “se trata de una biografía de mi hermano contada por mí, pero a través de la poesía de él”, explicó.

Stella recuerda que su hermano “murió el primero de diciembre de 2004”, y cuenta: “Juan José fue el mayor de nosotros cuatro. Un muchachito muy especial porque era casi completamente sordo, pero como fue precoz en todos sus aprendizajes, la sordera no le dificultó el hablar, leer, vincularse, tener amigos, irse de casa y del país”.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio!

TEMAS RELACIONADOS

feria del libro instituto de cultura de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...


'