Policiales

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 10:16hs. del 11-11-2021

LO DETERMINÓ LA AUTOPSIA

El cuerpo de Lautaro Rosé no presentaba lesiones traumáticas

La autopsia al cuerpo de Lautaro Rosé, determinó que "no presentaba lesiones traumáticas que denoten algún grado de violencia ejercida en el cuerpo. "Las primeras conclusiones preliminares orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión (ahogamiento)", añade el informe.  


A tres días de la desaparición Lautaro Alexander Rosé, en la mañana del miércoles hallaron su cuerpo en inmediaciones del cementerio en el barrio Virgen de los Dolores de la Capital. El joven de 18 años había ingresado al río escapando de la policía. 

Cabe recordar que en su momento la mamá de Lautaro había dialogado con Radio Sudamericana y apuntó contra los efectivos policiales que habrían perseguido a su hijo. Señaló que el hecho habría sucedido el domingo, alrededor de la 1 y afirmó que al amigo del chico, un adolescente de 16 años, lo habrían golpeado. Además uno de los hermanos de Lautaro añadió que “no se sabe si se tiró al agua o lo hicieron entrar”.

Desde la Policía de Corrientes informaron que "los funcionarios fueron apartados de sus cargos hasta tanto se esclarezca lo sucedido "

LA AUTOPSIA

La Fiscalía de Instrucción n.° 6, que lleva adelante la investigación, informa que la autopsia del cuerpo de quien en vida fuere Lautaro Alexander Rosé se practicó hoy en horas de la mañana en el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, de la cual se pudo tomar conocimiento que el cuerpo examinado no presentaba lesiones traumáticas que denoten algún grado de violencia ejercida en el cuerpo.

Las primeras conclusiones preliminares orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión (ahogamiento), para el informe final se esperan informes de laboratorio.

Del procedimiento participaron profesionales del Instituto Médico Forense del Poder Judicial, el Fiscal de Instrucción N° 6, y el Dr. Marcos Ormella, médico autorizado por la Juez de Instrucción N° 3, doctora María Josefina González Cabañas, quien intervino en representación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles.

NOTAS RELACIONADAS

LO ENCONTRARON MUERTO EN EL RÍO
Lautaro Rosé: pedirán intervención de fuerzas federales

Lautaro Rosé: pedirán intervención de fuerzas federales

Hermindo González, abogado de la familia de Lautaro Alexander Rosé, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que finalizó la autopsia ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

lautaro rosé autopsia a lautaro rosé desapareció en el río paraná lautaro alexander rosé policía de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Quadrafonico 11/11/2021 - 12:02hs

se lo ve tan inocente en esta foto ... HACIENDO CON LAS MANOS EL GESTO DE UN ARMA DE FUEGO...


5- Eduardo 11/11/2021 - 08:51hs

Lo unico que logramos con este tipo de situaciones y acusaciones sin ningún tipo de argumentos es que la Policía cada vez más mire hacia un costado toda vez que la ciudadanía solicite su auxilio. La magnitud del daño que dia a dia se le hace a la sociedad, al menos a las personas que eligen vivir en paz, es inconmensurable.


4- Alicia 11/11/2021 - 08:14hs

De que habla?? Se ve q la policia tnia las manos atadas pero por el "abandono de persona" eso está claro


3- Emilce Sánchez 10/11/2021 - 20:47hs

Buenos y elegantes productos para la casa o regalos.


2- José 10/11/2021 - 20:10hs

Espero que, ahora no hagan el mismo circo como el de Maldonado, Gracias


1- Marco Fernandez 10/11/2021 - 19:32hs

Tanta suspicacias, tanta suspicacias, que con ésto lo único que se logra es, no sólo atarles las manos a la policía, sino también de los pies.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'