EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 15:16hs. del 26-11-2021

ACTUALIDAD

Domínguez resaltó el rol de los productores y prometió diálogo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó la necesidad de potenciar al sector. Además, destacó la importancia de los productores como formadores de trabajo.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó de la Exposición y Feria de Ganado Mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino en Santa Cruz. En este evento, el titular de la cartera se encargó de mandar un mensaje a los productores y les transmitió que es el ministro del diálogo.

"El presidente me encomendó que salga al diálogo con los productores para potenciar el desarrollo del país", sostuvo Domínguez. Cabe destacar que estas declaraciones se dan en un contexto de tensión por el precio de la carne.

Las declaraciones llegaron luego de la palabra del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. "Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche en la mesa de los y las argentinas tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales. Tenemos que pensar un mecanismo para compatibilizar exportaciones, rentabilidades y abastecimiento del mercado interno", afirmó el funcionario en una entrevista con Página 12.

“Desde el gobierno nacional estamos asignando a la producción agrobioindustrial una prioridad dentro la agenda argentina para seguir creciendo, generar más empleo y exportar más", manifestó Julián Domínguez. Además, destacó que el propio Presidente encomendó la tarea del diálogo.

El ministro también se refirió al desarrollo del sector y al papel que juegan los productores.“Mi tarea en esta etapa del país es articular las mejores capacidades de nuestros productores para que Argentina pueda proveer lo que el mundo está requiriendo. Pero que, a su vez, podamos ser los argentinos los que capitalicemos nuestra experiencia, que no tengamos empresas o fondos internacionales que se lleven el esfuerzo y la renta de los argentinos", señaló.

“El productor es una forma de ver la vida y esto es lo que muchas veces cuesta entender a dirigentes de toda la Argentina que tienen una visión muy económica, el productor no es formador de precios, el productor es formador de trabajo. Y hasta que no se entienda eso, el productor termina siendo la parte más débil de toda la cadena y al que siempre joroban”, aseguró Domínguez.

TEMAS RELACIONADOS

actualidad mi campo sudamericana ministerio de agricultura ganadería y pesca julian dominguez roberto feletti rol de los productores dialogo con entidades

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...

Tini Stoessel suspendió su primer show por la lluvia

La artista le comunicó personalmente a sus fans que se suspendía el show para el martes 30 de abril por ...


'