EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 13:40hs. del 18-05-2022

ECONOMÍA

Establecen nuevos precios para la yerba mate

Luego de que los productores y la industria no lleguen a un acuerdo, el ministerio de Agricultura fue el encargado de dar consenso a la situación.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó nuevos precios para la yerba mate. Esta decisión se tomó luego de que no hubo acuerdo entre el productor y la industria.

A través de la Resolución 32/2022, el ministerio estableció que la tonelada de hoja verde puesta en secadero a un valor de $ 46.890 por tonelada. En el caso de la yerba mate canchada puesta en secadero, se fijó en $ 178.180.

La resolución destacó que el incumplimiento será pasible de sanciones. Además, argumentó que a los fines de formalizar el laudo referido se considerará la totalidad de los antecedentes.

Los trabajadores rurales en la actividad yerbatera obtuvieron un aumento en el salario. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció un sueldo de $ 65.882,81 para un peón de campo.

Además, se acordó el pago de un adicional como un estímulo a la producción y la asistencia. El pago se hará al efectuarse la liquidación semanal, quincenal o mensual de haberes, consistente en un suplemento sobre la remuneración básica de un 6 %.

 

FUENTE: Agrofy News

TEMAS RELACIONADOS

economía precios yerba mate mi campo sudamericana ministerio de agricultura yerbateros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...

Tini Stoessel suspendió su primer show por la lluvia

La artista le comunicó personalmente a sus fans que se suspendía el show para el martes 30 de abril por ...


'