Sociedad

Martes 02 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 21:16hs. del 02-01-2024

TECNO

Afirman que la red social X perdió más del 70% de su valor desde que la compró Elon Musk

El empresario adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y cambió el nombre de la plataforma a X en julio de 2023


La red social X (ex Twitter) perdió más del 71% de su valor desde que fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022, sostuvo el medio inglés The Guardian en base a un relevamiento del fondo Fidelity.

De acuerdo a lo publicado por The Guardian, Fidelity -que posee una participación en X Holdings- reveló que el valor de sus acciones cayeron un 71,5% desde la compra concretada por el hombre más rico del mundo, según la medición de Forbes.



Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y cambió el nombre de la plataforma a X en julio de 2023.

En ese marco, siguiendo la estimación de Fidelity, el valor de X actualmente se situaría en unos 12.500 millones de dólares.

El número de usuarios mensuales de X cayó un 15% en el primer año desde la adquisición de Musk en un contexto signado por el aumento de los discursos de odio en esa red social, consignó The Guardian.

Desde octubre de 2022, "X ha recortado al menos el 50% del personal y ha reducido la moderación. Y en septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X tenía la proporción más alta de publicaciones de desinformación de todas las grandes plataformas de redes sociales", detalló el medio inglés.

Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de 251.000 millones de dólares. Cuando se hizo de Twitter, dijo que estaba comprando la empresa "para intentar ayudar a la humanidad".

Desde la adquisición, el dueño de Tesla ha reincorporado a varias personas previamente excluidas de la plataforma, incluido el ex presidente Donald Trump y el teórico de la conspiración Alex Jones.

TEMAS RELACIONADOS

twitter x red x elon musk

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'