EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Interior

Miércoles 17 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 12:48hs. del 17-01-2024

INUNDACIONES Y RUTAS

Carlos Pellegrini: el deterioro de las rutas frena el turismo

Juan de la Cruz Fraga, intendente de Colonia Carlos Pellegrini, en comunicación con Sudamericana, se refirió al estado de las rutas de acceso al municipio. Destacó que esta situación afecta la llegada de turistas extranjeros que no pueden acceder desde Iguazú.


El deteriorado estado de los accesos a Colonia Carlos Pellegrini pondría en jaque al turismo de la región, lo que impactaría en las pérdidas económicas. Así lo advirtió el intendente Juan de la Cruz Fraga, quien reclamó una urgente inversión en obras para transitabilidad. Según explicó, la situación impide la llegada de turistas extranjeros en plena temporada alta y pone en riesgo la captación de divisas.

El jefe comunal señaló que el trayecto desde Mercedes presenta problemas en los últimos 70 km debido a la falta de mantenimiento. "Hay que invertir, hay que ponerle plata", remarcó.  Fraga explicó que la situación perjudica especialmente en esta temporada alta a los turistas extranjeros que llegan a Iguazú y no pueden acceder a Carlos Pellegrini ni siquiera con camionetas doble tracción. "Eso nos está complicando un poco la existencia ahora", admitió.

El intendente advirtió que, de no solucionarse el problema, "con las lluvias hasta marzo o abril, se va a complicar" aún más el acceso. En ese sentido, destacó la importancia de mejorar el camino por el ingreso de divisas que representa el turismo extranjero. "Son dólares", subrayó. Fraga confió en que "esto se solucione lo antes posible" para retomar el buen desempeño turístico que venía manifestando Carlos Pellegrini.

TEMAS RELACIONADOS

carlos pellegrini estado de las rutas colonia carlos pellegrini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'