EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Lunes 29 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 10:19hs. del 29-01-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cómo acceder a los medicamentos gratis con el certificado de discapacidad

PAMI continúa con su programa de cobertura de medicamentos gratis para quienes no cuentan con cobertura médica prepaga o tienen una discapacidad. Conocé cómo acceder al mismo.


Con la asunción del presidente Javier Milei, surgieron dudas sobre la continuidad de los beneficios que ofrece El Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Según informaron desde la obra social, los jubilados y pensionados cuentan con la garantía de algunas prestaciones continuarán en la actualidad, como la cobertura de medicamentos por discapacidad.

El programa trata sobre el acceso a los medicamentos gratis para las personas que no cuenten con cobertura médica prepaga y para aquellos que tienen una discapacidad declarada ante su obra social.

Desde PAMI informaron que quienes no cuenten con los recursos suficientes para pagar su medicación con los descuentos ofrecidos por la obra social podrán acceder al programa que cubre el total de los costos de medicación durante todo el año.

El trámite para acceder a la cobertura de medicamentos por discapacidad para jubilados y pensionados se puede realizar de manera online o de forma presencial en las oficinas de PAMI sacando turno previamente en el sitio web de la obra social. Además, lo puede gestionar la persona afiliada, su apoderado o un familiar a cargo.

Documentos necesarios para acceder a los medicamentos gratis

Para tramitar la cobertura de medicamentos por discapacidad, se necesita la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Receta emitida por médico/a especialista, según corresponda.
  • Historia clí­nica respectiva.
  • Formulario de pedido de medicamentos vía de excepción debidamente completado.
  • Certificado de discapacidad.

Se extendió la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

La Secretaría de Discapacidad informó sobre la extensión de los vencimientos del Certificado Único de Discapacidad (CUD) e indicó hasta cuándo es válido el mismo.

La vigencia va desde el 1° de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, según el vencimiento consignado en cada CUD. Por lo tanto, los certificados que vencían o vencen durante el presente año aún serán válidos.

De esta manera, todas las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad podrán seguir utilizándolo para trámites en instituciones gubernamentales y civiles aún con el mismo vencido y no es necesario solicitar un nuevo turno con la Junta Evaluadora si ya cuenta con el certificado.

TEMAS RELACIONADOS

jubilados y pensionados pami discapacidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'