Policiales

Jueves 01 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 21:47hs. del 01-02-2024

PUENTE ENCARNACIÓN - POSADAS

Correntino intentó ingresar desde Paraguay con 53 kilos de cocaína

Un correntino de 51 años fue detenido cuando quiso entrar una pick-up "rellena" de los ladrillos de la droga por el puente Encarnación-Posadas.
En total tenía casi 53 kilos de la droga, valuada en 700 millones de pesos.


Un correntino que retornaba de Paraguay con casi 53 kilos de cocaína de máxima pureza fue detenido en el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” por agentes de la Aduana. La particularidad es que los 50 “ladrillos” de la droga que le incautaron estaban identificados con los escudos de Boca Juniors y Ferrari.

El operativo comenzó minutos después de las 21 del domingo cuando una camioneta Renault Duster Oroch llegó a uno de los carriles de ingreso al país a través del paso Encarnación-Posadas. En la pick-up viajaba únicamente un hombre de 51 años, oriundo de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.

El conductor se mostró nervioso cuando los agentes de Aduana le preguntaron sobre el motivo de su viaje a Paraguay y el tiempo que permaneció en el vecino país. Las dubitativas respuestas y la ausencia casi total de equipaje no hicieron más que generar sospechas, motivo por el cual el vehículo fue enviado a una dársena para un control más estricto.

Los agentes no notaron reparaciones recientes en la camioneta, pero como el hombre seguía alterado, decidieron hacer una última comprobación: el vehículo fue trasladado hasta el sector donde un camión scanner registra los transportes de cargas que ingresan al país.

Fue así como detectaron diversos bultos en la zona de la caja de carga del vehículo. La droga había sido ingresada por el hueco de las luces traseras y acondicionada en sendos compartimentos ubicados sobre los guardabarros.

En el vehículo había un total de 50 “ladrillos” compactos de cocaína que pesaron 52,735 kilos, con un valor de mercado superior a los 700.000.000 de pesos. Según trascendió, es la primera vez que fuerzas de seguridad de nuestro país detectan un cargamento de cocaína que está identificado con los escudos del club Boca Juniors y la automotriz Ferrari.

Al indagar sobre los antecedentes del conductor, se estableció que cruzó a Encarnación, Paraguay, el viernes. Y que anteriormente ya había hecho el mismo viaje, por lo que no se descarta que en ocasiones anteriores también haya ingresado cargamentos de drogas pero no tan voluminosos como el de este domingo.

El acusado no tiene antecedentes, y en algún momento se dedicó al comercio, actividad que dejó antes del inicio de la pandemia de coronavirus. Actualmente no registra actividad en blanco, trascendió. Su actual situación laboral le impediría justificar la adquisición de la camioneta en la que llevaba la droga. Ese vehículo lo registró a su nombre en octubre del año pasado.

Además de registrar varias salidas a Paraguay por el puente Posadas-Encarnación, el detenido también registra unos pocos viajes al exterior por Paso de los Libres pero con otros vehículos.

Los peritos que analizaron el cargamento creen que la droga tenía como destino nuestro país y por su grado de pureza e identificación, podría pertenecer al Clan de los Zetas, con conexiones en Perú.

El conductor de la camioneta quedó detenido en un escuadrón de Gendarmería, en Posadas, y esta semana será indagado por la jueza federal María Victoria Skanata, quien está a cargo de la causa.

Fuente: Clarín

Video: Diario de Curuzú

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors correntino curuzú cuatiá cocaína ferrari

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'