Mundo

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 10:53hs. del 14-02-2024

HAY UN MUERTO Y CINCO HERIDOS

Un vehículo se estrelló en una sala de urgencias de un hospital de Texas

La tragedia ocurrió en el St. David’s North Austin Medical Center el martes por la noche. El conductor falleció tras el impacto y un menor se encuentra en estado crítico. Las autoridades creen que el incidente no fue intencional


El incidente se originó cuando un vehículo entró en la sala de emergencias del St. David's North Austin Medical Center.

Al menos un muerto y cinco heridos después de que un vehículo se estrellara contra la sala de emergencias de un centro médico en la ciudad de Austin, en el estados de Texas, informaron fuentes oficiales.

Funcionarios del centro médico del condado de Austin-Travis confirmaron el suceso, ocurrido en la noche del martes, en su página de Facebook, donde informaron que inicialmente se habían producido once heridos.

Según las fuentes, el incidente se originó cuando un vehículo entró en la sala de emergencias del St. David’s North Austin Medical Center.

El conductor del vehículo falleció tras el impacto mientras otros cinco resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos por los servicios del hospital. Entre los heridos hay dos menores y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Ocho pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento en el hospital fueron trasladados a otras instalaciones, dijo el Dr. Peter DeYoung, jefe médico del hospital.

DeYoung precisó que las puertas de Urgencias habían sufrido daños y que un acuario del interior había sido golpeado, pero que en general el edificio estaba en buenas condiciones. No se aceptaron ambulancias, aunque Urgencias seguía recibiendo pacientes sin cita previa que serían atendidos en una zona de triaje improvisada en el muelle de ambulancias, añadió.

“Esperamos reagruparnos aquí durante la noche y ver qué pasa mañana”, indicó.

“No hay ninguna amenaza para el público en general”, dijo la policía de Austin tras el incidente en declaraciones en las redes sociales que reproducen medios locales.

Según la información preliminar, “este incidente no parece ser un acto intencional”, precisó la policía que no ha dado más detalles del suceso.

El Centro Médico St. David’s North Austin dispone de un servicio de urgencias 24 horas. En su página web se describe como un centro de cuidados intensivos con 441 camas que ofrece servicios de maternidad y neonatología, otros servicios de salud para la mujer y muchas otras especialidades, como cirugía cardiaca y cerebral y cirugía robótica.

TEMAS RELACIONADOS

texas austin sala de urgencias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'